Home >> Coahuila >> Se prepara Gobierno para cubrir puestos por paro nacional
Se prepara Gobierno para cubrir puestos por paro nacional
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 26 de febrero de 2020.- Ante el llamado a nivel nacional para sumarse al paro general de mujeres el próximo lunes 9 de marzo, el Gobierno de Coahuila, que ha mostrado su respaldo al movimiento, se organiza con los sindicatos de las diferentes áreas para asignar personal de guardia y que no haya afectaciones mayores en la prestación de servicios públicos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que se analizan en especial los casos de Salud y Educación, pues no se puede dejar a los hospitales sin personal y a los niños sin clases, por lo que se mantienen diálogos con los sindicatos respectivos para definir de qué forma se puede realizar la manifestación. “La libertad existe, y pueden acudir, sin embargo, tendremos los cuidados y las guardias necesarias para no dejar de manera irresponsable a la mayoría de las dependencias sin atención, esa es la realidad”, dijo.

Dio a conocer que, junto a la Secretaría de Gobierno, se está revisando la logística para prever la magnitud que tendría la manifestación, así como el impacto que tendrían las diferentes áreas de la administración, y preparar cómo se cubrirían los puestos de las mujeres que no acudirían a trabajar ese día, con especial atención en las áreas de Salud y Educación. “Atendemos dependencias que son muy delicadas y la falta de atención pudiera provocar otro tipo de consecuencias”, advirtió.

El mandatario señaló que no se trata de un día de asueto, sino que se trata de una  manifestación derivada de un tema que se debe atender, refiriéndose a la violencia contra las mujeres, por lo que hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Recordó que su administración ofrece la libertad para participar, siempre y cuando las interesadas lo expresen previamente en sus áreas y se pueda cubrir su ausencia.

APOYA MEJORAS EN AUTOPISTA

Luego de que la senadora Verónica Martínez reveló que se llegó a un acuerdo con los concesionarios de la empresa que administra la autopista Saltillo-Monterrey a fin de implementar algunas mejoras urgentes que requiere la vía, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que su gobierno está en la mejor disposición para apoyar estos trabajos, que incluirían la reubicación de casetas y abrir retornos de emergencia.

“Quedaron de presentar un panorama que nos pudiera mejorar la atención en la autopista y va a haber una serie de reuniones, a las que va a acudir el secretario de Gobierno, donde esperamos que se resuelvan parte de los temas que se tienen ahorita. No se van a resolver todos, pero sí una mejor atención y que se nos pueda dar seguridad y certeza por la situación climatológica que vivimos constantemente”, afirmó.

Top