Home >> Al minuto,Sureste >> Se mantendrán horarios del reglamento para venta de alcohol durante diciembre

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Tras el consenso con el Cabildo de Saltillo se determinó mantener un horario para la venta dominical de 12:00 del mediodía hasta las 14:00 horas en domingo y ese mismo horario habrá de prevalecer el resto del año con el objetivo de apoyar a los comerciantes y evitar el clandestinaje.

El Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso señaló que una de las ventajas del nuevo reglamento que se aplica desde el pasado 5 de octubre en la capital, es la venta de bebidas alcohólicas el día domingo, de ahí que el presente horario se mantendrá en el periodo decembrino.

Cabe destacar que a raíz de la inclusión de 65 artículos adicionales, el Cabildo aprobó el nuevo reglamento para la expedición y venta de bebidas alcohólicas, mismo que fue votado a favor por unanimidad en sesión celebrada la el jueves 30 de agosto.

De esta manera, la capital de Coahuila marca la pauta en el abono a la seguridad que realiza el alcalde Jericó Abramo Masso y que ha sido respaldada por los síndicos y regidores en virtud de que al aplicar este reglamento permitirá al Gobierno Municipal mantener vigilancia y control a los establecimientos que expenden o sirven bebidas alcohólicas.

El Reglamento vigente establece horarios límite de venta de alcohol, de lunes a sábado, para bares, cabaret, restaurante-bar y discotecas, así como centros de espectáculos deportivos o recreativos, clubes sociales deportivos y semejantes, hoteles y moteles, restaurantes y salones de eventos, hasta las 2:00 de la mañana.

Los expendios, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales, pueden vender, de lunes a sábado, de las 12:00 del mediodía hasta las 22:30 horas.

Los domingos los bares, cabaret, discotecas estarán cerrados, mientras que los expendios, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales tienen un horario permitido de venta de las 12:00 a las 14:00 horas.

La venta dominical permanecerá durante la temporada navideña.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top