Home >> Al minuto,Sureste >> Se manifiestan maestros para exigir pago de pensiones y finiquito

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de exigir el pago del finiquito y pensiones que adeuda el Gobierno de Coahuila a 60 maestros jubilados de nivel homologado en la entidad, se llevó a cabo una manifestación en el exterior de la Secretaría de Finanzas.

Según declaraciones de la maestra Julia María Morales, desde febrero de 2011 no han recibido el bono de jubilación, que equivale a 19 días de salario por año trabajado, en el caso de las mujeres y de 17 en el caso de los hombres, debido a la falta de recursos por los que atraviesa el Estado.

“Hoy nos atendió un funcionario y nos explicó el motivo de por qué nos han estado deteniendo este pago, el Estado está emproblemado económicamente como todos sabemos, se va a hacer un esfuerzo, se va a hacer un estudio y nos van a resolver el jueves” aseveró.

El monto que se adeuda a cada maestro oscila entre los 120 mil y los 500 mil pesos a maestros con cargo de directivo, correspondientes a un pago que debe hacer el Estado como parte de un convenio firmado el 12 de junio de 1999.

Cabe mencionar que los maestros inconformes ocupaban plazas homologadas, pertenecientes a nivel superior como las Escuelas Normales, investigación, capacitación y plazas pertenecientes a la Secretaría de Educación.

“Nuestro dinero ya se devaluó, nuestras necesidades se han multiplicado, hemos sido atropelladas a nivel emocional. A lo que aspira uno al llegar al nivel homologado es a obtener, es ahorro, o a esa prestación al terminar” puntualizó al finalizar la entrevista.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top