UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- La agrupación Indignados por Coahuila se manifestó contra Enrique Peña Nieto durante su visita a Coahuila, logrando con esto que simpatizantes del PRI agredieran a golpes a mujeres que protestaban, los hechos ocurrieron mientras que el candidato sostenía una reunión con empresarios de la región.

Simpatizantes del candidato priísta, no sólo rompieron algunas pancartas, sino que se enfrentaron a golpes con los manifestantes, el saldo fue una mujer herida en cara, cuello y manos, mientras que otro miembro fue arrastrado por el suelo, golpeado y pateado.

Alrededor de una decena de personas de la agrupación Indignados por Coahuila, se apostaron afuera del salón Villa Ferré donde se llevaba a cabo la reunión, los manifestantes portaron mascarillas en señal de que en Coahuila hay ley mordaza y gritaron consignas contra del PRI y sus candidatos.

Priistas que esperaban afuera del salón para poder ver o saludar al candidato, respondieron a la presencia de “Indignados” y varias mujeres se liaron a golpes, resultado algunas con arañazos y golpes, lo que provocó que acudieran varias unidades de seguridad pública.

La situación se tornó en un enfrentamiento, al otro lado de la carretera 57, en una gasolinera frente al salón de recepciones donde Peña Nieto se reunió con mas de 700 empresarios de todo el estado a quienes presentó su oferta política.

Los “indignados” trataban de bajar una manta de un vehículo para desplegarla, una de las mantas con la fotografía de Humberto Moreira y la leyenda “se busca”, cuando las señoras se les echaron encima y uno de los opositores, emulando a uno de los niños héroes se envolvió en ella, pero de nada le sirvió, fue arrastrado con fuerza hasta que se la quitaron.

Dos policías permanecieron a la expectativa y pidieron apoyo de sus compañeros mientras continuaba la trifulca y las señoras se adueñaron de la otra pancarta donde advertían a Peña Nieto: “Atenco no se olvida”, la pelea duró unos 10 minutos hasta que llegaron los refuerzos de la policía, y varias patrullas dispersaron la manifestación.

Imágenes propocionadas por Visuales Basta