UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Un reducido grupo de jóvenes se manifestaron en las juntas distritales de Saltillo para exigir que se limpie la elección, tras considerar que hubo serias irregularidades en gran parte de las casillas, y tras colocar casas de campaña al exterior de las oficinas del IFE, advirtieron que permanecerán día y noche hasta tener los resultados del reconteo de las boletas.

Entrevistados sobre sus objetivos, aseguraron ser apartidistas y no pugnar en favor de determinado ahora ex candidato, aunque en el plantó pudo observarse gente de Morena como el líder de los Jóvenes Lagartos del PRD, David Muñoz, y otros militantes de dicho partido.

Sin embargo, al cuestionarlos sobre su intención de que se modifiquen los resultados reconocieron que se encuentran inconformes con el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto. No obstante, de confirmarse su triunfo en el reconteo respetarán la decisión ciudadana.

Tomas Pliego, representante de Morena en Coahuila arribó al distrito IV en donde exigieron la apertura del 100 por ciento de las casillas, sin embargo, indicó que la ley sólo les permite el 50 por ciento de las 3 mil 412 casillas que fueron instaladas, ya que además se logró un consenso, que admitió incluso el PRI en Coahuila.

“Están también inconformes (el PRI) piden que se limpie la elección, vamos a limpiar la elección a todos les conviene que no quepa duda de quién ganó la elección y no vivamos 6 años con el fantasma”, dijo.

Por su parte, David Muñoz de jóvenes lagartos coincidió en que requieren que se limpie la elección tras hacer referencia al 2006 y 1988; “y estamos un grupo de varias organizaciones y colectivos, no solamente somos uno, somos varios desde los más distintos colores que estamos pidiendo este derecho y claridad en el conteo de votos”.

Otro de los jóvenes cuestionados aseguró que las acciones de protesta buscan que se beneficie el pueblo al insistir en que son apartidistas.

Cabe mencionar, que otra de las jóvenes que se encontraban en el lugar comentó que en caso de que el nuevo conteo deje a Enrique Peña Nieto como el ganador respetarán el resultado, “pues ya no habría nada que hacer”, dijo.

Este miércoles el IFE inició el conteo distrital en el 50 por ciento de las casillas, y se llevó a cabo a la Sesión Extraordinaria del Consejo Local del IFE, misma que inició a las 8 de la mañana del día citado.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares