UNIMEDIOS.- Claridad y Participación Ciudadana. A.C. ofreció una rueda de prensa para hablar de importantes temas con respecto al Proceso Electoral Coahuila 2013, que renovará alcaldías en los 38 municipios del estado. 

Encabezada por Armando Guadiana Tijerina, Consejero y Fundador del organismo, fueron señalados temas locales y competentes con miras al ejercicio democrático el próximo año.

Dentro de los temas destaca la postura de la asociación civil ante la iniciativa del Gobernador, Rubén Moreira Valdez y respaldada por el PRI Coahuila, que sugiere la realización de antidoping a los futuros candidatos y eliminación del secreto bancario para conocer cuentas y bienes personales.

Ante tal planteamiento, Armando Guadiana explicó que es bueno que el Ejecutivo Estatal y el PRI Coahuila, hayan tomado como propuestas las iniciativas que ha demandado Claridad y Participación Ciudadana desde su fundación y exhortó que no solo a candidatos se realicen, sino también a funcionarios estatales de todos los rangos.

“Qué bueno que están tomando las iniciativas de Claridad y Participación Ciudadana, ya por medio del mismo Partido Revolucionario Institucional, pero también sería bueno que los funcionarios públicos que ya están abrieran sus cuentas que tienen a su nombre, inclusive las de sus prestanombres” Indicó.

En el tema de una posible alianza electoral, los representantes de diversos partidos políticos en Coahuila dijeron esperar tiempos ya que se encuentran analizando escenarios y candidatos idóneos, además que requieren un estudio completo en las dirigencias estatales y nacionales.

Diferentes fuerzas políticas que participaron en la reunión convocada por el organismo civil, coincidieron en comprometerse con la ciudadanía para lograr verdaderos resultados en Coahuila en materia de transparencia y rendición de cuentas, se esperarán tiempos y cualquier tipo de acción será para defender la lucha por un proceso electoral justo y democrático.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Consejero Armando Guadiana, acompañado por el presidente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, presidente estatal del PT, Virgilio Maltos Long, asesor económico del organismo, Juan Pablo Rodríguez, ex candidata a diputada federal por el PRD, Marcela Sánchez Galindo, ex candidato a diputado federal por el PRD, Francisco Gaytán Rodríguez y Sofía López Naranjo, luchadora social y representante ciudadana.

Publicaciones similares