Home >> Al minuto,Estado >> Se lleva a cabo primer encuentro cultural de colegio de bachilleres región noreste

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la participación de más de 500 alumnos provenientes de 6 estados de  la república mexicana, esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro cultural de colegios de bachilleres región noreste , en donde se destacó la importancia de que los jóvenes mexicanos cursen el nivel medio superior.

 El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dijo que la esperanza del país se encuentra en los esfuerzos y aprendizajes de estos jóvenes, aplaudiendo la modificación del artículo 3° de la constitución mexicana, en donde se promueve primaria y secundaria como niveles obligatorios y que a partir del próximo ciclo escolar también lo será el nivel medio superior.

 En su discurso el Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, José María Fraustro Siller, destacó  que la federación  y el estado de Coahuila trabajan en conjunto para garantizar a los jóvenes una educación de calidad, en lo que llamo “la mejor etapa de sus vidas”

 Por su parte, Carlos Santos Ancira, titular de la Dirección General de Bachilleres de la SEP, dijo que  son 700 mil los alumnos pertenecientes a la matrícula de los COBAC del país,  e invito a los jóvenes estudiantes  a divertirse de  manera responsable a través de las diversas actividades artísticas y culturales, así como los conocimientos que se les proporcionan en sus instituciones.

 Mientras que el Delegado de la SEP en Coahuila, Carlos Osuna Dávila, hizo referencia al trabajo que realizan los maestros de estas escuelas para fortalecer la calidad educativa del país, también reconoció el esfuerzo de los más de 500 alumnos que eligieron como sedé de este encuentro al COBAC Saltillo.

 Por otra parte, se recordó el 5 aniversario del  plantel del Colegio de Bachilleres de Coahuila que lleva el nombre del presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

En el acto, las autoridades presentes ofrecieron sus felicitaciones, y manifestaron sus deseos   para que el colegio siga brindando más oportunidades de educación a los jóvenes, cabe destacar que e l Colegio de Bachilleres “Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz” se fue uno de las 24 preparatorias abiertas en los primeros dos años de la pasada administración estatal.

La oferta de educación media superior  que atiende es de una demanda creciente de jóvenes, que de otra forma no podrían continuar sus estudios, donde se atienden a más de mol estudiantes, en un conjunto de edificios construidos en un predio de 23 mil 632 metros cuadrados, y que absorbió una inversión federal y estatal de 20.6 millones de pesos.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top