POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras concluir su función como  director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez se integrará al gabinete del Gobierno del Estado en enero del  próximo año dentro de la Secretaría de Cultura, reveló el funcionario al presentar su informe de actividades. Ivan-Márquez

Aunque no precisó cuál será el puesto que ocupe dentro de la dependencia estatal, ya que dijo no se ha definido, manifestó que fue una invitación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, por lo que se dijo  contento de poder colaborar dentro del equipo de trabajo de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil.

Lo anterior, en el marco del informe de actividades del Instituto Cultural de  Saltillo durante el periodo de gobierno municipal de Jericó Abramo Masso, en donde se destacó la promoción cultural y apoyo a los talentes locales.

Al finalizar el funcionario municipal recibió más de 15 reconocimientos por su labor al frente del IMCS por parte de asociaciones civiles como San Aelredo, de periodistas, grupos de rondallas,la filarmonica, Voluntades A.C, así como de personalidades del ámbito cultural como Patricia Manzur, Directora del Archivo Municipal y Armando Guerra Guerra, ex director del ICOCULT, entre otros.

Al evento también asistieron miembros del grupo de transición del próximo alcalde Isidro López Villarreal; Carlos Orta Canales Presidente del PAN en el Estado, Alberto Leyva y Deyanira Samperio, quienes reconocieron el trabajo realizado en el Instituto Municipal.

“Excelente (el trabajo) e impresionados, ya hemos tenido acercamientos con Ivan y hemos reconocido que es una persona que se dedica de corazón y alma por el bien de la comunidad artística y hay que ser maduros para reconocer el trabajo que ha hecho en esta labor” destacó Carlos Orta.

Cabe mencionar que en días pasados el Gobernador Rubén Moreira dio a conocer que el actual director del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo se integraría al Gobierno del Estado en un nuevo proyecto cultural.

Publicaciones similares