Home >> Al minuto,Seguridad >> Se integran SIEDO y Gobernación para buscar a desaparecidos en Coahuila

UNIMEDIOS.- Un nuevo equipo multidisciplinario conformado por dependencias federales y estatales, fue conformado y se integrará a trabajar en apoyo a la búsqueda personas desaparecidas en Coahuila. 

Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia informó que este equipo de coordinación va a tener como sede la delegación de la Procuraduría General de Justicia y estará integrado por la Secretaría de Gobernación, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo Pro Víctima.

Principalmente intercambiarán bases de datos, alertas, averiguaciones previas, información compartida de los casos, de tal manera que no se dupliquen los esfuerzos en la búsqueda de las personas desaparecidas en Coahuila.

La reunión, celebrada en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo a solicitud de los integrantes de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), quienes buscan conocer el avance que se lleva en las investigaciones.

El Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” A.C. y el FUNDEC, presentaron a los funcionarios judiciales federales estadísticas de las personas desaparecidas en la entidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top