Home >> Coahuila >> Se integra el ICAI a la Conferencia Internacional de Comisionados de Información
Se integra el ICAI a la Conferencia Internacional de Comisionados de Información

POR REDACCIÓN

  •        La International Conference of Information Commissioners funciona como foro mundial para incrementar la transparencia global.
  • ·         El ICAI queda adherido como miembro asociado y compartirá conocimiento y buenas prácticas para mejorar el acceso a la información.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 07 de octubre 2019.- Gracias al trabajo en equipo recientemente el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) se integró a la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información (ICIC, por sus siglas en inglés), lo cual significa fortalecer el tema de la transparencia y acceso a la información a nivel internacional.

La International Conference of Information Commissioners es un foro internacional que tiene como visión convertirse en un foro global donde se comparta la información de los miembros asociados para incrementar la transparencia global  en beneficio de todos los ciudadanos.

Asimismo la misión de la ICIC, con sede en el Reino Unido, es compartir en el contexto internacional conocimiento, las mejores prácticas, crear capacidad y ayudar a identificar lo que es necesario para el progreso mundial; así como actuar como una voz colectiva en los foros internacionales para mejorar el derecho de las personas a la información pública.

Luego de dar a conocer que con este paso el ICAI se convierte en el primer órgano garante mexicano en pertenecer a la ICIC, el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, explicó que esta membresía significa la oportunidad para fortalecer la cultura de la transparencia e impulsar el derecho que tiene la ciudadanía para ejercer su acceso a la información pública.

Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso para que a nivel local, nacional e internacional continúe el impulso y fortalecimiento a acciones de transparencia, acceso a la información y la protección de datos personales.

Top