UNIMEDIOS/ EDUARDO SANTOS.- Dos niños juegan alrededor de la Fuente de las Ranas ubicada en la Alameda Zaragoza sin saber que al crecer serán los protagonistas de una historia de amor, es así como inicia una de las escenas de “El Fin del Mundo”, cortometraje del director Sergio Avilés, que hoy comenzó filmaciones en Saltillo.

El claquetazo inicial se llevó a cabo en el hotel Camino Real, en donde entre funcionarios municipales y medios de comunicación, Lorena Meritano destacó la belleza de Saltillo.

“Yo realmente lo que les quiero decir es gracias a Sergio que es el papá de este proyecto, a ustedes los saltillenses por recibirme, la verdad tienen una ciudad muy bonita, está precioso Saltillo las locaciones son hermosas, ojalá el mundo a través de esta película pueda enamorarse de Saltillo como estoy enamorada yo”, comentó la actriz argentina hoy por la mañana.

El munícipe saltillense Jericó Abramo Masso mencionó algunas locaciones que aparecerán en el trabajo fílmico, como el museo La Catrina, el Museo de las Aves, el Biblioparque, la Plaza México, el distribuidor vial El Sarape, Museo del Normalismo, la preparatoria Ateneo Fuente, la Librería Carlos Monsivais, la calle Victoria, la Plaza de la Nueva Tlaxcala, la Catedral de Santiago y la iglesia de San Juan Nepomuceno, entre otras.

Más tarde, el equipo de producción se trasladó a la Alameda Zaragoza y a un lado de la Fuente de las Ranas la cantante Magaby tuvo una participación especial dentro del filme, interpretando a una vendedora de dulces que entonaba una canción.

“Es mi primera experiencia en cine pero le eché todas las ganas y espero que a la gente le guste”, comentó en entrevista la integrante del grupo musical Megabait.

Elizabeth Alfaro Quintero, integrante de Bunker Collective, el equipo de producción del cortometraje, comentó que filmarán del 22 al 26 de noviembre en puntos representativos de la ciudad.

Destacó que toda la música es grabada en vivo, con clásicos regionales y letras de Cornelio Reyna, además se contará con la participación de la Banda Infantil Juvenil Saltillo eres Tú y la Banda del Estado.

“Va a haber mucha música, es uno de los aspectos más importantes que le da vida a la historia y a los personajes y pues este recurso va a ser muy padre que se puedan ver los instrumentos, los intérpretes que se pueda ver la interpretación de estos artistas”, subrayó.

Mencionó que aún no existe una duración definida, pero se prevé que el cortometraje alcance alrededor de 25 minutos y que este quede listo para el primer trimestre del 2013.

“Se tiene planeado que primero vaya a festivales nacionales e internacionales, Sergio Avilés ya había participado en el cortometraje de ‘El Pozo’ con Guillermo Arriaga y llegó hasta el Festival de Viena, entonces se pretende alcanzar esos niveles”.

Publicaciones similares