Home >> Al minuto,Estado >> Se han realizado 600 operaciones gratuitas de cataratas
Se han realizado 600 operaciones gratuitas de cataratas

UNIMEDIOS.- Con el Programa Operación Milagro, la atención, diagnóstico y tratamiento de problemas de catarata y otras enfermedades visuales se continúan realizando de forma gratuita en los tres Centros Oftalmológicos de Coahuila, el cual desde su inicio en el mes de octubre a la fecha ha atendido a cerca de 600 pacientes, informó Bertha Castellanos Muñoz.

La Secretaria de Salud indicó, “Estamos decididos a mejorar la calidad de vida fundamentalmente de nuestros adultos mayores, quienes más padecen problemas de la vista”.

A la fecha se han realizado dos jornadas quirúrgicas en los Centros Oftalmológicos “República de Cuba” en Saltillo, “José Martí” en Torreón y “Fidel Castro” en Nueva Rosita. Para el inicio del próximo año iniciará la tercera jornada, en la que se espera una respuesta mayor, aseveró.

“Reiniciamos esta actividad dada la preocupación del Gobernador del Estado por ofrecer mejores oportunidades de bienestar en primera instancia a los adultos mayores.

“En primera instancia se realiza un diagnóstico para detectar el problema y posteriormente se programa la intervención”, estableció.

Agregó que en Coahuila se han implementado acciones trascendentales como el otorgamiento de 145 mil 270 consultas médicas y la creación de Clínicas de Cognición, Rehabilitación Física e Inhaloterapia en el Centro Estatal del Adulto Mayor, para consolidar atención geriátrica.

Contribuimos con ello a fortalecer las políticas públicas para beneficiar a cerca de 234 mil adultos mayores que representan el 8.6 por ciento de la población en la entidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top