Home >> Coahuila,Saltillo >> Se gradúan guías de aventura en Saltillo
Se gradúan guías de aventura en Saltillo

POR ERIKA LARA

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 01 DE AGOSTO DEL 2016.- Siete guías en excursionismo y aventura, se graduaron este lunes a través del programa “Soy Tu Guía”, mediante el cual se pretende elevar la calidad de servicios turísticos en la Sierra de Zapalinamé de la capital de Coahuila.

El Alcalde, Isidro López, Villarreal destacó que en la actual administración se impulsa a los saltillenses para que realicen actividades económicas y se conviertan en parte activa del desarrollo local.

“Hemos estado trabajando mucho en yo “Soy Tu Guía” y lo que hacemos, es que personas de la tercera edad de 60 en adelante, tengan actividades que puedan hacer, algunos ya son jubilados y otros si requieren de algo que hacer, porque cuando no tienes que hacer te das unas desesperadas”, declaró.

Agradeció el trabajo de los guías, que están haciendo una labor para que Saltillo sea una ciudad donde todos quieran vivir.

“Cuando llegan turistas, tanto aquí como en turismo de aventura queremos que sepan a donde ir y como hacer esa aventura, para que no vaya a haber algún problema de que se vayan a perder, ya hemos tenido algunos casos”, señaló.

Mencionó que la duración del curso fue de 200 horas en las que se capacitaron a estos guías para aventuras extremas, y además agregó que están en búsqueda de la tercera generación de adultos mayores, y  en un proyecto de turismo rural.

“Lo que estamos buscando es primero  capacitar y buscar que el día de mañana puedan poner sus propias empresas y con base en esto puedan tener recursos para satisfacer sus necesidades”, finalizó.

La atención a los ciudadanos será en las oficinas de turismo de Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top