Home >> Saltillo >> Se gradúan adultos mayores como guías turísticos
Se  gradúan adultos mayores como guías turísticos

  •  Les reconoce Alcalde que no existe edad para dejar de producir y luchar.

POR REDACCION

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-Este viernes 30 ciudadanos que participarán en el programa Soy Tu Guía se graduaron como guías turísticos, luego de haber iniciado un curso de capacitación.Se  gradúan adultos mayores como guías turísticos (4)

La mayoría de los saltillenses que vestirán el uniforme de guías son ciudadanos de la tercera edad con conocimientos de cultura e historia, licenciados y maestros; así como un pequeño grupo de jóvenes adultos.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó que el programa tiene integridad sensible y de carácter humano, además del perfil de derrama económica, ya que se trata de ciudadanos comprometidos con su entorno y sus raíces.

Los guías graduados podrán percibir ganancias por sus actividades de dos formas; una de ellas es con circuitos en el área rural y de aventura,  preparados por la Dirección de Turismo y que tendrán un costo definido por grupo, el cual va desde los 80 a 200 pesos.

Otra de la percepción es a través de cuotas voluntarias por recorridos y guías que se llevarán a cabo en el Centro Histórico de Saltillo, en donde se va a dar a conocer la arquitectura, el arte sacro y los museos y leyendas de la ciudad.

Esta es la primera generación de guías emprendedores y organizados con vías de iniciar una empresa capaz de ofrecer servicios turísticos; habrá un segundo grupo que se abre al término de la Semana Santa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top