Home >> Al minuto,Seguridad >> Se gradúa cuarta y quinta generación de la Academia de Policía

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.- El alcalde Jericó Abramo Masso presidió la ceremonia de graduación de 85 cadetes y asimilados (Grupo Especial de Atención a Pandillas) que conforman la Cuarta y Quinta generación de la Academia de Policía.SE GRADÚA CUARTA Y QUINTA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA 4

Además, se entregaron  reconocimientos a 256 elementos que acreditaron cursos de especialización en Sistema Penal Acusatorio (juicios orales) y Derechos Humanos.

A 45 días de concluir su administración como alcalde, dijo que deja una Policía con 600 elementos,  “cien por ciento certificada en las pruebas de control y confianza, muy diferente a la que encontró en el 2010, la cual no cumplía con los requerimientos mínimos”, expresó.

Durante el evento realizado en la explanada del Museo del Desierto, el edil saltillense invitó a los graduados de la Academia de Policía a poner todo el empeño en su labor para garantizar la paz social de esta comunidad.

Abramo Masso,  destacó que ahora los policías preventivos están mejor capacitados, mejor equipados y con mejores sueldos para poder ofrecer un servicio de primera a los saltillenses.

Y detalló que fueron los cursos de relaciones públicas, derechos humanos y asimilación de la Justicia Penal de Coahuila, parte de la capacitación que recibieron los nuevos elementos policíacos.

“Ahora tenemos policías mejor capacitados,  policías que fueron seleccionados de entre más de 400 aspirantes a integrar este cuerpo policíaco “, señaló el edil.

Al evento asistieron Sergio Sisbeles Alvarado, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en la entidad; Armando Gutiérrez González, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; y Guadalupe Toca Zavala, Subprocuradora Ministerial en la entidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top