Home >> Coahuila,Estado >> Se esperan más de 300 mil turistas en Coahuila pese a violencia

UNIMEDIOS.- En el marco de la promoción del XXVI (26) Festival Cultural Zacatecas, el Secretario de Turismo de Coahuila, Raúl Vela Erhard, manifestó que en el Estado se sigue trabajando para atraer a más turistas durante el próximo periodo de Semana Santa, pesé a las advertencias que está emitiendo el estado de Texas, a sus ciudadanos en torno a la inseguridad que se vive en el país. 

“Cada quien tiene sus motivos para emitir alertas a sus ciudadanos, como es el caso de Estados Unidos, en particular Texas, es por eso que nosotros (Coahuila) seguimos trabajando en tener presencia en toda la república (mexicana)” dijo el Secretario de Turismo, en torno al tema de las advertencias que hizo en días pasados el Estado de Texas.

Dijo que en particular, Coahuila se encuentra trabajando en su presencia en otras partes del país y del extranjero, y aseguro que en esta temporada vacacional en el Estado se tiene previsto la llegada de 300 mil turistas de los cuales  80% son regionales y estatales mismos que se verán reflejados en una derrama económica de 300 millones de pesos.

Por otra parte, se aprovechó para presentar a comerciantes, hoteleros, empresarios y medios de comunicación en general el Festival Cultural Zacatecas, en su edición número 26; para esto se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, quien destacó que en esta serie de eventos se invertirán 25 millones de pesos.

Inguanzo González, dijo que durante el periodo del 31 de marzo y 15 de abril se espera aumentar la cifra de 30 mil visitantes, previendo una derrama económica de 50 millones de pesos.

El funcionario puso a disposición las páginas de internet www.zacatecastravel.com y www.festivalcultural.mx para consultar el programa.

Por otra parte, hizo referencia a que la seguridad en el Estado zacatecano, es buena y que para este festival se contará con el resguardo de 460 policías estatales y 600 elementos de la policía federal preventiva.

Por último el Secretario de Turismo de Zacatecas, exhorto a los Coahuilenses a asistir a estos eventos artísticos culturales de talla internacional, ya que resaltó son de índole gratuita y en el Estado se cuenta con una oferta hotelera que puede cubrir las necesidades de todos los visitantes.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top