Home >> Al minuto,Laguna >> Se dispara consumo de productos líquidos por altas temperaturas
Se dispara consumo de productos líquidos por altas temperaturas

POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS / REGIÓN LAGUNA, COAHUILA.- Debido al intenso calor que se ha registrado en las últimas semanas, el consumo de refrescos y aguas frescas se ha incrementado hasta en un 90 por ciento en las tiendas y misceláneas en la Región Lagunera de Coahuila. El agua embotellada en un 50 y, paradójicamente las nieves y paletas con base de crema o leche han bajado en un 50 por ciento, informaron los expendedores de estos productos.dng_7845

Contrario a lo que se piense, la actual temporada no ha representado un gran negocio para las plantas purificadoras de agua que venden garrafones de este vital líquido, quienes sólo han registrado un incremento en su consumo en un 20 por ciento.

En un recorrido realizado por UNIMEDIOS en distintos establecimientos comerciales en donde se expenden estos productos, Lorenzo Rodríguez Ramírez, encargado de un conocido y céntrico negocio donde se expenden aguas frescas de frutas naturales, dijo que al menos medio centenar de personas llegan a comprar uno o varios vasos para mitigar la sed provocada por las altas temperaturas.

“Cada 20 ó 30 minutos debo estar llenando los frascos con más agua y hielo y, aun así, no nos damos abasto, pues la gente no dejar de llegar al negocio”, asegura.

En comparación con el mes pasado, el consumo de agua embotellada, sobre todo en presentación de litro y medio, se elevó hasta un 20 por ciento, mientras que el refresco ha tenido un repunte de hasta un 40 por ciento más.

Indicó el entrevistado que las aguas embotelladas purificadas, así como las aguas de sabores light, son las que han tenido más demanda. El agua de garrafón que también expende se ha incrementado en su consumo en un 20 por ciento.

Por su parte, Alberto Sifuentes García, encargado de la paletería y nevería, localizada muy cerca del mercado Benito Juárez en la ciudad de Torreón, manifestó que ha incrementado sus ventas entre un 35 y 40 por ciento en las aguas frescas, de sabor a frutas, horchata, fresa, entre otras, mientras que, contrario a lo que se piense, el consumo de nieve ha caído hasta un 50 a 60 por ciento, sobre todo la que está hecha a base de leche y crema.

La paleta de agua se consume en cierta medida, pero no mucho, comentó. En el caso de las paletas que expenden las tiendas, su venta se ha incrementado en un 40 por ciento.

Ayer se pudo constatar que los comercios donde se expende agua fresca preparada estuvieron marcados con un considerable volumen de clientes, aunque entre las 08:00 y 10:00 horas la gente se encuentra haciendo las compras necesarias para la despensa familiar y consideran los expendedores de estos productos que es el tiempo “muerto”, pues no hay mucha venta.

Esperanza Terrones, gerente de una empresa purificadora de agua en Francisco I. Madero, consideró que el aumento en el volumen de ventas que se ha generado en estos momentos contra la misma temporada que se registró durante 2012, apenas alcanza el 20 por ciento, ya que consideró que hay otras empresas dedicadas a este negocio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top