POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.-  Hasta un 50 por ciento se incrementa el número de servicios de ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Saltillo por accidentes viales, principalmente por manejar en estado de ebriedad o exceso de velocidad, informó Sergio Robles Garza.

Alta-profesionalización-de-Bomberos-una-de-las-metas-Sergio-Robles-Garza

El titular de la dependencia municipal, señaló que durante toda la semana llegan a prestar hasta 24 servicios diarios, mientras que los viernes y sábados se presentan hasta 42 casos que requieren atención de paramédicos o algún traslado especial.

Destacó que el Cuerpo de Bomberos de Saltillo brindó un total de mil 200 servicios en lo que va del mes, como el uso de ambulancia, accidentes en casas y empresas, incendios, captura de animales que representen riesgo entre la población, fugas de gas y operativos de rescate, entre otros.

Robles Garza, señaló que durante el fin de semana no solo las ambulancias del patronato de bomberos sirven a la localidad, sino que también vehículos de la Cruz Roja y particulares prestan dicho servicio; no obstante, durante los fines de semana incluso los camiones de Bomberos hacen la labor de traslado de paramédicos.

Dijo que el Cuerpo de Bomberos de la capital coahuilense, es uno de los mejor equipados del estado, y han venido atendiendo no sólo incendios, sino llamados de la ciudadanía en general.

“Las labores de los bomberos no se limitan a los incendios”, explicó, “por ejemplo atendimos fugas de gas LP,  fugas de gas natural, y rescate de personas en riesgo, ya sea en casas o empresas”.

Añadió, “los servicios de ambulancia que prestan los paramédicos del Cuerpo de Bomberos son muy importantes también”, refirió Robles Garza, “la instrucción es brindarle los primeros auxilios y la atención pre hospitalaria a quien la requiera”.

Este mes hubo también acciones de control de abejas, además de que el Cuerpo de Bomberos de Saltillo trabajó en capacitaciones, revisiones de planos y  simulacros contra incendios.