UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A poco menos de un año de la justa electoral en Saltillo, Miguel Ángel Wheelock, confirmó su interés de participar en la contienda interna del PAN y ser el candidato a la presidencia municipal de Saltillo, para lo cual exigió transparencia y limpieza en los procesos de selección de dicho partido.

“Claro que me gustaría ser alcalde de  Saltillo, pero seré muy respetuoso de las normas para poder contender. Los que me han mencionado como aspirante son mis amigos, la gente que me ha visto trabajar y que me han dicho en la calle que ojala se dé la posibilidad de llevar a cabo mi candidatura”, refirió.

En exclusiva para el noticiero Red Noticias de la Agencia Unimedios, Wheelock compartió que desde su época de estudiante participó en política y convivió con personajes como Humberto Moreira, Fernado de las Fuentes, Fausto Destenave, incluso laboró en el gobierno de Eliseo Mendoza Berrueto.

El empresario aclaró que en este momento sólo es simpatizante panista por lo que no tiene un registro activo en el partido blanquiazul, y ante su participación en pasadas contiendas reiteró su interés por continuar en la vida política del estado.

Ante la posibilidad de que su contrincante en la elección interna sea el actual dirigente del PAN, Carlos Orta Canales comentó “Carlos Orta ésta impedido por los reglamentos y tiene que renunciar un año antes de la elección se puede hacer trampa, en el PAN están haciendo una reforma para que todo sea claro y trasparente, sin embargo yo creo que en todos los partidos se planean las candidaturas con mucho tiempo”.

También habló de personajes del PAN, en donde expuso su opinión como el caso de Guillermo Anaya de quien dijo tuvo algunas fallas, y aunque se le menciona para contender en Torreón, Miguel Wheelock consideró que el mejor perfil para ese municipio sería Jorge Zermeño no el actual delegado de la SCT, Jesús de León Tello.

“Guardo relación con la mayor parte de las gentes, me identifico mucho con José Ángel Zermeño, con Luis Gurza Jaidar, Jesús Ramírez, Silvia Garza, Esther Quintana y con Memo Anaya, pues ha tenido muchos errores que no ha sabido reconocer y no me identificó con Guillermo Anaya la verdad”, expresó.

El empresario indicó además que recientemente durante la convención nacional del PAN se denunció la manipulación de padrones que se realizaron en algunos estados como Coahuila, en donde un grupo de panistas, dijo, incurrió en estas prácticas para imponer candidatos.

“Yo trato de hacer las cosas bien y si no se puede me puedo hacer a un lado, y si quieren jugar chueco pues que jueguen chueco, si quiere venir Manuel López Villarreal, está libre”, dijo al añadir que resultará importante contender en unidad y con reglas claras y transparencia en sus procesos.

Dentro de algunas áreas de oportunidad que Wheelock podría utilizar como propuestas de campaña se encuentran: la creación de preparatorias, ya que hasta el momento considera no ha sido una prioridad para los alcaldes de la ciudad, agilizar las rutas de transporte y hacerlas más rápidas y baratas, ser abierto en temas de interés social y explicar cada una de las decisiones que se tomen dentro de la Presidencia Municipal.

También habló de la importancia de revisar el tema de los casinos, el reglamento de alcoholes, el predial, becas para universitarios, privatización de la recolección de basura y el buen funcionamiento del alumbrado público.

En cuanto al trabajo del actual presidente municipal, Jericó Abramo Masso, refirió que el munícipe  trae buenos proyectos y hay que continuar algunos otros , considera que aún le quedan pendientes algunas áreas de oportunidad como el tema del   transporte y el mantenimiento de las obras que ya se hicieron, dijo que hacen falta muchas cosas pero que a su vez ha sido muy comprometido con otras, como su compromiso  con las personas más desprotegidas.

 “Esa parte me gusta, lo que no me gusta son las ocurrencias, el ejecutivo debe ejecutar, el trabajo en general ha sido bueno pero hay que redimensionarnos tenemos ventajas”, expuso.

Publicaciones similares