UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A unos meses de concluir la administración federal, el delegado de la CNA en Coahuila Guillermo Barrios expresó su interés de contender por la alcaldía de Monclova, aunque señaló que analizará las posibilidades dentro de su partido y decidirá tras platicarlo con su familia.

 “Posiblemente sí”, respondió al cuestionarle si buscará la alcaldía de Monclova; “ está en los planes a corto plazo, ya el próximo año son las elecciones y creo que hay conocimiento, me siento en muy buen momento de conocimiento, de ver como fluyen los recursos, de ver las pifias de muchos municipios, de ver muchas cosas y aparte nos capacitamos”.

El aún delegado de la CNA dijo que estudió una maestría para gestión pública para poder trabajar en ese sentido, “Si hay proyectos personales por supuesto, en el tema de la política sí, yo he sido comerciante toda mi vida en Monclova, soy de Monclova y antes sólo fui regidor, se piensa que es el nivel más bajo de la escala de funcionarios públicos pero en la realidad eso está al revés es el número uno porque atiendes al público directamente”, señaló.

Cabe mencionar que la delegación que representa Guillermo Barrios ha sido señalada por el PRI en Coahuila y acusada de posibles actos de corrupción, en este sentido, dijo, “El golpeteo es natural, puedo decir que se trabajó sin colores y vaya que algunos municipios, secretarias y otros trabajaron primero con la camiseta de sus partidos antes de ver el bien común”.

Añadió, “aquí eso lo hicimos a un lado, la instrucción del Presidente fue no se vale apoyar a alguien porque es simpatizante de mi partido y dejar de apoyar con otros quizá de mayor necesidad”, dijo.

Este es el cuarto caso de personajes del PAN que han admitido una aspiración política rumbo a la siguiente elección de alcaldes, pues el pasado 21 de Agosto al mostrar conocimiento sobre las problemáticas que aquejan a Ramos Arizpe los empresarios Héctor Horacio Dávila y Ernesto Saro Boardman admitieron su interés por contender en la alcaldía de ese municipio.

Héctor Horacio Dávila, dejó en claro que su gran anhelo es ser Presidente Municipal de Ramos Arizpe, por lo que esta vez reiteró “no quitara el dedo del renglón” y buscará competir en la próxima justa electoral.

Por su parte, Ernesto Saro Boardman dijo que prefiere dar oportunidad a otros personajes para buscar la alcaldía, pero aclaró que si las condiciones no lo permiten está dispuesto a contender por ese municipio, toda vez que ha logrado el triunfo en dos ocasiones.

Así mismo, el 16 de agosto pasado y a poco menos de un año de la justa electoral en Saltillo, Miguel Ángel Wheelock, confirmó su interés de participar en la contienda interna del PAN y ser el candidato a la presidencia municipal de Saltillo, para lo cual exigió transparencia y limpieza en los procesos de selección de dicho partido.

“Claro que me gustaría ser alcalde de  Saltillo, pero seré muy respetuoso de las normas para poder contender. Los que me han mencionado como aspirante son mis amigos, la gente que me ha visto trabajar y que me han dicho en la calle que ojala se dé la posibilidad de llevar a cabo mi candidatura”, refirió.

Publicaciones similares