UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Ante los hechos en los que se ha mencionado a José Luis hermano del también empresario Armando Guadiana Tijerina, el MOvimiento de Regeneración Nacional en Coahuila se deslindó del lider del organismo Claridad y Participación Ciudadana al aclarar que no es o ha sido dirigente  ni responsable de las actividades políticas del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de Coahuila.

Y es que durante la campaña presidencia el empresario convocó a los medios a diversas actividades con Andrpés Manuel López Obrador en la entidad en donde se citó a cientos de empresarios del Estado.

Sin embargo, a través de un comunicado la nueva dirigencia del movimiento en Coahuila que preside Claudia Garza, a quien este domingo López Obrador le tomó protesta manifestó su postura ante los hechos.

Comunicado:
“Derivado de la información publicada,  el día de hoy lunes 5 de noviembre de 2012 en primera plana de los diarios impresos REFORMA y EL NORTE, en la que se afirma que el empresario  “Armando Guadiana Tijerina, principal promotor de los amparos de la deuda heredada por Humberto Moreira y operador de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila ” nos permitimos hacer de su conocimiento lo siguiente:
A raíz del la campaña electoral federal de este año, Armando Guadiana, se acerco a nuestro Movimiento manifestando su simpatía por nuestra propuesta y nuestro candidato. A partir de ese hecho participo, como muchos otros ciudadanos, en distintas actividades propias de una campaña electoral. Por ejemplo: el día 15 de junio asistió, al igual que otros empresarios, al cierre de campaña de nuestro candidato en la Plaza de Armas de la capital del estado. A la fecha nuestro Movimiento mantiene una relación cordial y de respeto con AGT y otros empresarios del estado de Coahuila.

De manera que, aclaramos: en ninguna etapa del Gobierno Legitimo de México, después Movimiento de Regeneración Nacional, el señor Armando Guadiana Tijerina ha sido dirigente o responsable de las actividades políticas del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de Coahuila. Tampoco es o ha sido, de 2006 a la fecha, miembro activo de MORENA.

La cúpula del PRI es experta en el uso del poder político en contra de sus opositores, ciudadanos libres  que en su legitimo derecho critican y denuncian la opacidad y corrupción de los gobiernos emanados de ese instituto político. Hacemos votos porque este no sea un caso mas.

Firman dicho escrito
Claudia Garza.- Presidenta Estatal de MORENA en Coahuila.
       Arturo del Bosque.- Secretario General de MORENA en Coahuila.
       Tomas Pliego.- Excomisionado Nacional de MORENA en Coahuila.
        Gabriela Romero.- Excomisionada Nacional de MORENA en Coahuila.
        David Cervantes.- Excomisionado Nacional de MORENA en Coahuila.

Publicaciones similares