Home >> Al minuto,Seguridad >> Se deslinda ex Fiscal de Coahuila de resultados sobre seguridad
Se deslinda ex Fiscal de Coahuila de resultados sobre seguridad

UNIMEDIOS/ ANA NÚÑEZ.- A pesar de funguir por 6 años como titular de las instancias responsables de Seguridad en Coahuila, Jesús Torres Charles, se deslindó de los resultados obtenidos en su gestión y omitió hablar sobre el tema, señalando que su función en estos momentos no tenía relación con el trabajo previo.

“Hice mi trabajo con todo el empeño y profesionalismo que debí haber puesto, no tengo más comentarios sobre eso”, expresó el ex Fiscal General del Estado, quien calificó como bueno el trabajo llevado a cabo por dependencia del Estado, aún y cuando la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, señaló a este órgano como quien encabezó la lista de recomendaciones durante este 2011.

El Fiscal con licencia argumentó que solamente tuvieron conocimiento de 6 recomendaciones, mismas a las que se les dará seguimiento y se atenderán según lo procedente.

Sobre los casos que quedaron inconclusos por parte de la FiscaliaGeneral del Estado, Torres Charles, se limitó a declarar que estos deberán seguir siendo investigados por la actual Procuradora Griselda Elizalde Castellanos.

Comentó que su salida de la Fiscalía se debe a una invitación hecha por el gobernador en turno Rubén Moreira Valdés, para ocupar el cargo de Consejero Jurídico en el Estado, y en donde tendrá como primer tarea colaborar en la reforma que se llevará a cabo parala Constitución Política del Estado, con la intención de crearla Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Torres Charles, explicó que la intención es redimensionar el sistema de seguridad pública estatal y el código penal para la creación de nuevos delitos como facilitación delictiva; uso de patrullas; uniformes e insignias falsos, o el uso ilícito de patrullas, uniformes e insignias verdaderas; colocación indebida de retenes; usurpaciones de funciones desaparición forzada de personas y el uso de placas sobre puestas.

Dichas Reformas serán presentadas el primero de enero y el trámite ordinario será de aproximadamente entre seis s a ocho semanas de acuerdo a las lecturas correspondientes que se lleven a cabo en el pleno del Congreso.

 

 

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top