Home >> Coahuila,Estado >> Se declara Coahuila listo para elegir a nuevo líder del PAN
Se declara Coahuila listo para elegir a nuevo líder del PAN

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En Coahuila se encuentra todo listo para celebrar la jornada electoral que renovará la Dirigencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, informaron la Senadora de la República, Silvia Garza Galván, comisionada nacional para la elección que renovará la Dirigencia Nacional del PAN y  Ernesto Saro Boardman, Presidente de la Comisión Auxiliar Estatal.

En una gira por Acuña, Piedras Negras y Sabinas, señalaron que en Coahuila ya se dio el debido registro a los representantes de ambos candidatos y a los funcionarios que integrarán los 29 centros de votación y las 37 mesas instaladas en la mayoría de los Comités Directivos Municipales en la entidad.

El Presidente de la Comisión Estatal detalló que en la elección habrá 185 funcionarios  y 74 representantes de ambos candidatos en las mesas de votación.

5846 panistas tienen derecho al voto en Coahuila, el cual servirá de refrendo a la militancia. Para poder votar se requiere credencial de elector o la credencial de militante panista.

El horario para votar será de 10:00 horas a 17:00 horas y se estima que los resultados preliminares en la entidad se tengan alrededor de las 21:00 horas, mismos que serán enviados a la Comisión Nacional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional para su cómputo global.

Silvia Garza y Ernesto Saro señalaron que esta elección llena de orgullo a los panistas, porque la vida interna del PAN permite analizar opciones y votar libremente, coincidieron que es el único partido en México con este tipo de procesos democráticos.

 “Somos el único partido donde elegimos democráticamente a nuestros dirigentes a nivel municipal, estatal y nacional”. Indicó Ernesto Saro.

Silvia Garza agregó que el panismo tiene la oportunidad de elegir a dos grandes opciones, Ricardo Anaya y Javier Corral, explicó que ambos tienen una carrera intachable y sin duda, ambos tienen la capacidad de llevar al PAN a ser el partido que acabe con la grave situación que atraviesa México por los pésimos manejos del PRI-Gobierno.

En la gira de trabajo, la Comisión Nacional y la Comisión Auxiliar fueron acompañados por la comisionada estatal, Gabriela Arce, así como por los Dirigentes del PAN en Acuña, Piedras Negras y Sabinas, Jorge Maltos, Sergio Borja y Rodrigo Valdez, respectivamente.

Liga para ubicación de casilla: https://procesointerno.pan.org.mx/consulta

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top