Home >> Al minuto,Estado >> Se declara Jorge Torres inocente de lavado de dinero

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El ex Gobernador Interino de Coahuila, Jorge Torres López, insiste en su inocencia por el delito de lavado de dinero, luego de que una Corte de Estados Unidos girara una orden de aprehensión en su contra.

Jorge Torres López, ex Gobernador Interino de Coahuila

Jorge Torres López, ex Gobernador Interino de Coahuila

Este jueves 28 de noviembre en un breve boletín enviado a algunos medios de comunicación, el sucesor de Humberto Moreira Valdez, en la administración estatal, expresó, “Ratifico que no he cometido delito alguno y reitero que el origen de mi patrimonio y el de mi familia es lícito y es producto de una vida de trabajo”.

Añade el comunicado “Este tema de carácter legal está siendo atendido puntualmente por mis abogados y en ese sentido es que no puedo dar más detalles al respecto. Como lo he dicho  anteriormente, confío en que la justicia me dará la razón”.

Los cargos que se le imputan al coahuilense, son por transferencias realizadas por los dos ex funcionarios a bancos de Texas en 2008, en donde las instituciones bancarias sirvieron como puente para transferir más de cinco millones de dólares a las Bermudas, guardando el efectivo en varias cuentas de dos bancos.

Las instituciones bancarias que se declaran defraudadas son JP Morgan Chase e Inter National Bank, pues el ex gobernador mintió acerca de sus actividades y del origen del dinero, y pidió que no se le mandaran estados de cuenta buscando la forma de que sus transacciones no dejaran rastro.

Las acusaciones fueron presentadas el 20 de noviembre y se dieron a conocer hoy por la Corte de Distrito para el Sur de Texas. La juez Janice Ellington solicitó la aprehensión de los dos sospechosos que ahora se encuentran prófugos, también se le pidió apoyo a la ciudadanía para dar con ellos lo más pronto posible.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top