Home >> Al minuto,Estado >> Se dañan 145 hectáreas en Sierra de Arteaga por incendios

UNIMEDIOS.- Un promedio 60 hectáreas afectadas en la Ifigenia y 85 en Los Chorros fueron los daños ecológicos que causaron los incendios provocados por la descarga eléctrica de una tormenta y el derrame de una pipa de petróleo, respectivamente; así lo dijo Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente. 

Mientras que el incendio forestal en las inmediaciones de “Los Chorros” quedó totalmente liquidado, el fuego en “La Ifigenia”, presentaba un 70 por ciento de control, por lo que se estima que este sábado, o a más tardar el domingo, pueda ser apagado, así lo dijo Eglantina Canales.

La Secretaria del Medio Ambiente, informó que este sábado se terminó con la fase de liquidación del incendio en la Ifigenia, para dar paso este domingo a la etapa de vigilancia, y posteriormente a la de recuperación que constara de la observación del suelo y reforestación.

Dijo que se esperan más incendios ya que los factores como tormentas eléctricas y húmedas, así como los accidentes ocasionados por el hombre podrían  hacer de esta una temporada con mucha actividad para los combatientes de los incendios.

Eglantina Canales Gutiérrez dijo que en  el combate participaron 139 brigadistas y que para la fase de observación se espera disminuya el número de personas que auxilien, ya que no se representa un mayor riesgo en la sierra, por el momento.

Por otra parte, dijo que de los dos incendios forestales que se iniciaron el jueves en la Sierra de Arteaga, destacó que es el localizado a un costado de la carretera a Los Chorros, el que presenta  un 100 por ciento de control.

Eglantina Canales agregó que el incendio ubicado por la carretera a Los Chorros, se encontraban realizando trabajos de aseguramiento y de vigilancia, ya que se presentaban partes de tierra calientes, en su interior.

Asimismo, dijo que se realizan y recopilan los datos del perímetro para sacar con exactitud la vegetación dañada en este lugar, en donde en su mayoría se afectó matorral y pastizal en general.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top