POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Desde el mediodía, autoridades de Arteaga reportaron una ligera capa de nieve en Oyameles, Mesa de las Tablas y la parte alta de la serranía, que horas más tarde cubrió los paisajes de esta zona coahuilense para beneplácito de pobladores y visitantes.

Foto captada por Antonio Moreno ANTONIO_INFO7

Foto captada por Antonio Moreno @ANTONIO_INFO7

El Subdirector de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que en esta región las temperaturas registradas por la mañana fueron en ascenso hasta los cinco grados, mientras que en las zonas montañosas permanecían en cero grados centígrados.

Así mismo, por las condiciones de lluvia y neblina hizo un exhorto a la población para evitar circular por la zona, ya que podría resultar peligroso para los conductores trasladarse hasta este sitio.

Como parte de los operativos se instruyeron recorridos por las comunidades cercanas a las faldas de la Sierra, en apoyo a los pobladores en caso de que presente otro descenso de temperatura.

De acuerdo a la información meteorológica se estima que el clima gélido continúe hasta las primeras horas de transcurso del día de mañana.

Los paisajes fueron exhibidos a través de las redes sociales, por turistas que acudían al sitio a tomarse fotografías y admirar el espectáculo, ya que es el segundo año consecutivo que se observa esta imagen de la naturaleza.

Autoridades de Protección Civil invitaron a la población coahuilense a conducir con precaución ya que debido a las condiciones del clima se pueden provocar accidentes.

Publicaciones similares