Home >> Coahuila,NACIONALES >> Se “congelan” las clases en diez estados del país por nevadas, lluvias y viento
Se “congelan” las clases en diez estados del país por nevadas, lluvias y viento

La medida aplica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en bachilleratos de Ciudad de México, el Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato y Veracruz.

Con información de Agencias

Debido al mal clima que ha generado bajas temperaturas, lluvias y vientos, no habrá clases este jueves 10 de marzo en la Ciudad de México, el Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Durango, Hidalgo y Veracruz.

La medida anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en bachilleratos.

La suspensión dejará sin clases a un millón 709 mil alumnos de nivel básico en la Ciudad de México.

La SEP detalló que la medida se tomo “para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos”.

“Se recomienda a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva”, agregó la Secretaría en un comunicado; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que sus actividades se desarrollaran de manera normal.

Los pronósticos del clima para la Ciudad de México prevén vientos fuertes, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que las bajas temperaturas y vientos continuarán hasta el próximo viernes 11 de marzo.

La noche de este miércoles 9 de marzo, el funcionario federal alertó que se esperan 48 horas más de bajas temperaturas y vientos por la mañana, así como caída de aguanieve, principalmente en las partes altas de las montañas como el Ajusco, en la zona de la carretera de Puebla y en la México-Toluca.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top