UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En Coahuila existen más de 118 mil predios urbanos y rurales considerados como irregulares, es por eso que en el marco del Programa Integral de la  Regularización de la Tenencia de la Tierra “Entrega de Escrituras”  el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de 202 escrituras a propietarios de predios de diversos municipios con el objetivo de reducir el número en beneficio de las familias coahuilenses.

El Mandatario Estatal expresó que en Coahuila se tiene como meta la regularización de 2 mil 500 predios,  y entregar 6 mil 500 escrituras por año, así mismo expresó que su administración se encuentra en el momento justo para empezar a tratar temas profundos y acciones de generosidad en torno a la propiedad de la tierra.

Destacó la importancia de estas acciones tras señalar que se trata del patrimonio de los hijos y nietos de familias que tienen la posibilidad de comprar una vivienda y se ven en la necesidad de asentarse en predios irregulares.

 “Por principio de cuentas ya tenemos identificado el problema, tan solo es cuestión de trabajar para solucionarlo que los hijos, nietos y esposas no queden desprotegidos, ahora tienen un papelito que habla por su seguridad” aseveró.

Dijo que tanto en la Secretaría de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado y  la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica, tienen la disponibilidad de ayudar con este problema que no solo es de este estado sino de muchos otros del país.

“Afortunadamente a esta área del gobierno del estado han llegado personas que saben solucionar la problemática como Oscar Pimentel,  él tiene también la voluntad de apoyar la agilización de los trámites que es lo más complicado, pero en este caso vemos amplia disposición para ayudarnos y de hecho ya lo están haciendo”, sostuvo el funcionario.

Cabe destacar que las familias beneficiadas son personas que desde muchos años habitaban una vivienda y por cuestiones diversas, no tenían la certidumbre de adquirir su título de propiedad.

Por último, Rubén Moreira, aseguró que para el Gobierno de Coahuila es de vital importancia el bienestar social de los coahuilenses por lo que en esta ocasión, a las familias no solo se les otorga un papel sino  un estado de seguridad jurídica patrimonial de la propiedad.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares