Home >> Estado >> Se celebra la tercera sesión ordinaria del Secretariado Técnico Tripartita Local (STTL)

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ MONCLOVA, COAHUILA. 16 de febrero de 2016.- El  día de hoy se celebró en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, en Monclova la tercera sesión ordinaria del Secretariado Técnico Tripartita Local de Gobierno Abierto.

Ahí, el Representante de las OSC, Rubén Canseco López, dio a conocer el reglamento interno de la sociedad civil que tiene la finalidad de, entre otras cosas,  organizar los trabajos que se realicen en el  marco de los Ejercicios de Gobierno Abierto.

El Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, explicó el proyecto Follow the Money, donde dio a conocer a los integrantes de la sociedad civil, el interés de IMCO y Global Integrity para brindar acompañamiento y capacitación en el cumplimiento del compromiso vinculado a este programa.

Posteriormente, se presentaron las propuestas de compromisos a incluir en el Plan de Acción Local (PAL). Entre ellos se mencionó el seguimiento de sistema de pensiones, el derecho humano al agua y temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se presentó el Calendario de trabajo del STTL, en donde se acordó que la próxima sesión se llevará a cabo en abril en la region norte.

Estuvieron presentes, el Coordinador General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Héctor Nájera Davis, suplente de la autorudad local en el STTL;  el Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, quien funje tambien como Presidente del Secretariado; el representante de las organizaciones de la sociedad civil, Rubén Canseco López y los Enlaces de las regiones Centro, Juan Arturo Cabrera Barrón y Norte Jesus Efraín Gómez Sosa así como el Facilitador del STTL, Octavio Pimentel Martínez.

Adicionamente se deron cita los Comisionados del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga, Alfonso Raúl Villareal Barrera, Luis González Briseño y José Manuel Jiménez, el Director General del Instituto, Miguel Ángel Medina Torres y el Secretario Técnico, Javier Diez de Urdanivia del Valle.

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI),coadyuvaron para la instalación del Secretariado Técnico Tripartita Local (STTL), bajo el marco delos ejercicios de Gobierno Abierto.

La instalación del STTL se efectuó el 28 de septiembre  del año en curso, mismo que tiene como objetivo proponer mejores prácticas de participación ciudadana y colaboración en la implementación y evaluación de la política digital del Estado en materia de datos abiertos y la realización de indicadores específicos sobre temas relevantes, el cual creará un programa de promoción de gobierno abierto.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top