Home >> Al minuto,Estado >> Firma Rector con la STUAC aumento salarial

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.– Este lunes se llevó a cabo la firma del contrato colectivo de trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que se logró el acuerdo para el aukmento salarial de un 3.8% equivalente a 15 millones de pesos, así como la aprobación de 2 bonos benéficos para los administrativos, informó Mario Alberto Ochoa, Rector de la UAC.

Ante el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, César Augusto Guajardo, se realizó la firma del convenio de revisión salarial con el Sindicato de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios (STUAC) que tendrá vigencia durante dos años.

El acuerdo firmado por la Secretaria general del STUAC, Blanca Isela Saucedo Orona, así como por las autoridades universitarias, es en beneficio para los más de 4 mil 200 trabajadores sindicalizados.

 “El lograr este tipo de acuerdos nos fortalece, en una nueva cultura laboral que ha permitido establecer objetivos y aterrizar acuerdos concretos para que todos salgamos ganando”, indicó Mario Ochoa.

Como testigos de este acuerdo firmaron  la Secretaría del Trabajo en el Estado, Felícitas Molina Duque, el Oficial  Mayor, Jesús Mendoza Rodríguez; el Tesorero General, Blas Flores Dávila y el Secretario General, Guillermo González Calderón.

Por su parte, Blanca Isela Saucedo, Líder del SUTUAC, dijo sentirse satisfecha con la resolución del 90% de las peticiones expuestas  y agradeció   la oportuna intervención del Rector Mario Alberto Ochoa para que no se concretara la huelga; sin embargo, aseguró que aún quedan pendientes muchas necesidades por cubrir.

Agradeció la disposición de las autoridades de la UA de C, por el apoyo y logros obtenidos de esta administración, resultados que se ven reflejados por las excelentes negociaciones con el Comité Ejecutivo Estatal del sindicato.

Entre los beneficios en las prestaciones se registraron el incremento a los bonos catorcenales de despensa de 160 a 185 pesos y el estímulo a la jubilación  de seis mil a siete mil pesos, además de una beca para los hijos de los administrativos que cuenten con alguna discapacidad.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top