POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El alcalde de Arteaga, Jesús Durán, anunció la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel, además del recorte de casi 100 empleados de la anterior administración, que dejará un ahorro anual de aproximadamente 6 millones de pesos. Jesús Durán Flores, Alcalde de Arteaga

Indicó que el Presidente Municipal bajará sus ingresos de 45 mil a 32 mil pesos, los regidores de 25 mil a 18 mil pesos, además de los directores cuya cifra no detalló; y destacó que el ahorro se invertirá en programas sociales.

Se pronunció en contra de la postura del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, de aumentar los salarios al señalar, “yo creo que cuando andamos en campaña siempre prometemos trabajar para el pueblo, para la ciudadanía, yo creo que hay que hacer una muestra de trabajo”.

Añadió, “yo creo que el bajar los sueldos y que este recurso se vaya a estos programas que estamos viendo ahorita creo que es lo que debemos hacer”.

Así mismo, dijo que se realizarán algunos ajustes; uno de ellos, que los funcionarios públicos no podrán llevarse las unidades oficiales a sus domicilios particulares, y al terminar su jornada deberán concentrar el vehículo en el departamento de Protección Civil.

Respecto a los recortes de personal señaló, “Yo creo que en el total de la administración se hizo el cambio total, pero si estábamos trabajando con 250 gentes, ahorita lo estamos haciendo con 150 empleados”.

En este sentido, mencionó el caso de Fomento Agropecuario en donde se reportaban 8 en nómina y actualmente se quedaron sólo 3 para continuar con los proyectos en esta dependencia municipal.

Explicó que el recorte de personal representa un ahorro de 6 millones de pesos, pero dijo que se trató de una necesidad, ya que tuvieron que absorber otros gastos con el crecimiento del número de regidores.