Home >> NACIONALES >> Se autodestapa Alejandra Barrales para el 2018
Se autodestapa Alejandra Barrales para el 2018
  • Condiciona PRD alianza con el PAN para 2018

POR JESSICA ROSALES

El Partido de la Revolución Democrática sólo aceptará una alianza con el Partido Acción Nacional para 2018 si aceptan que la titularidad de la candidatura la lleve el partido del Sol Azteca, así lo advirtió Alejandra Barrales, quien además se auto destapó como aspirante a la Presidencia de la República.

En fechas recientes, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, lanzaron un llamado al resto de las fuerzas políticas para crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

Durante su visita a Coahuila, Alejandra Barrales habló de la conformación del frente amplio ciudadano con todos los partidos de oposición, y reiteró que en dicho proyecto están considerados el PAN, Morena y todas las fuerzas políticas distintas al PRI.

Se le cuestionó si se planteó a Ricardo Anaya la intención del PRD de encabezar la candidatura y respondió: “No es un tema del que se haya entrado a detalle o a discusión, por lo pronto lo que hemos hecho es platicar con los diferentes partidos sobre esta posibilidad y estamos muy positivos porque varios de ellos nos han dicho de que también están de acuerdo y será después del 4 de junio cuando seguramente estemos dando avances”.

Añadió “El PRD no va a la cola de ningún partido ni a la cola de ningún candidato no vamos a subordinarnos, hay una diferencia importante entre la unidad y la subordinación”.

Dijo está claro que ninguna fuerza o persona por sí sola va a poder resolver los problemas que hoy enfrenta el país.

Así mismo, Alejandra Barrales quien arribó a Coahuila acompañada del diputado federal Jesús Zambrano reveló su interés de ser la candidata del PRD a la Presidencia de la República en el 2018.

“Yo hoy estoy buscando no sólo la candidatura, estoy buscando el triunfo en cuatro entidades por lo pronto, después del 4 de junio estaremos en condiciones de decir qué nos toca hacer”, expresó.

 Insistió en que dicho frente les permitirá ganar la Presidencia y transformar de fondo al país, “primero es que ninguno de los participantes podría venir en calidad de candidatos, todos como participantes para poner por delante el proyecto y después definir quién puede ser el candidato o candidata”, concluyó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top