UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Un aproximado de 460 empresas laguneras estará solicitando a partir de hoy un amparo por el incremento al 100 por ciento sobre el Impuesto Sobre Nómina, informó la Coparmex de esa región, debido a la situación económica que tiene Coahuila debido a la megadeuda contraída durante la pasada administración. 

El sector empresarial tiene la obligación de pagar el ISN a partir del 17 de febrero, por lo que después de esa fecha tendrán 15 días acorde a la ley para poder presentar el amparo ante la corte, “este documento no nada más nos va a dar la protección que estamos solicitando, va a ser la reacción que tiene el empresariado de Coahuila a este indiscriminado incremento de nuestras contribuciones que desconocemos a donde vayan a salir”, declaró Víctor Alducín Flores presidente de Coparmex Laguna.

El documento podrá descargarse por internet o solicitarse vía telefónica o por correo electrónico, para que los empresarios que así lo deseen previa consulta con su grupo de abogados dentro de las fechas especificadas hagan las adecuaciones correspondientes a cada negocio y así obtener el amparo.

Alducín Flores, explicó que hasta el 3 de marzo tendrán la cifra correcta del número de empresas que se amparen ante este hecho y se sumen a las 460 empresas laguneras, pues definió que cualquier empresario coahuilense de no ampararse será afectado por este incremento, ya que sin duda alguna esto va a generar desempleo.

Comisión Instructora para juicio político por megadeuda espera fecha

Por otra parte el activista Jesús González Schmal, informó sobre el estatus del juicio político que se abrió ante el Congreso de la Unión para la defensa del estado de Coahuila en contra de quienes resulten responsables por la megadeuda.

“La situación de Coahuila no sólo ha sido violentada por el poder ejecutivo del estado, sino incluso por el poder legislativo que se ha coludido y que en conjunto con el poder ejecutivo ha lesionado derechos de los coahuilenses”, explicó el activista.

Destacó que ante el Congreso federal se llegó a un acuerdo, el cual consiste que durante la instalación de la legislatura federal en el mes de febrero, en la primera sesión se estará discutiendo en el primer punto de la agenda del día la formación de esta comisión.

“No ha quedado invalidada esta acción de los coahuilenses, invocando al congreso federal, está activa y habremos de promover que esto se lleve a cabo en el periodo de sesiones que se inicia en febrero y concluye en abril, para que en este lapso se abra ya la averiguación de todos los elementos que aportamos para probar que el congreso del estado traicionó el interés publicó fundamental de los coahuilenses al permitir al ejecutivo estatal contraer una deuda absolutamente absurda” concluyó González Schmal.

Añadió que no solamente el ex gobernador Humberto Moreira Valdés es culpable de este juicio político, también destacó la necesidad de que se exijan cuentas al ex mandatario suplente Jorge Torres López y al actual ejecutivo estatal Rubén Moreira Valdez sobre su intervención en este fraude que se cometió en contra del pueblo coahuilense.

Imágenes de Rafael Rivero

Publicaciones similares