POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Hasta el momento, son 362 los empresarios hoteleros de los estados de Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas y Chiapas los que se han amparado contra la homologación del IVA en la frontera. Héctor Horacio Dávila, Pdte. Asoc. Hoteles y Moteles

Héctor Horacio Dávila, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, expuso que los empresarios de Coahuila y Nuevo León no han manifestado su interés de interponer un recurso legal.

“Ya varios empresarios de la frontera se están amparando para este impuesto, qué es lo que sucede,  si es que lo ganan, se los van a regresar otra vez  a los hoteleros”, explicó.

El empresario señaló que en la entidad todos los agremiados que perciban una afectación tienen la opción de ampararse, por lo que están en esta posibilidad 12 hoteles de Acuña , 28 de Piedras Negras y dos de Allende.

“Nosotros les pasamos la información de que se podían amparar que es la parte de Acuña, la parte de Piedras Negras, y bueno ellos también son independientes y pueden tomar la decisión en el sentido de si se pueden ampararse o no, yo creo que no les afecta, traen muy buena ocupación por el tema del gas shale”,  

Dávila Rodríguez dijo que algunos de legisladores han propuesto la posibilidad de interponer una controversia constitucional contra el citado impuesto, por lo que esperarán a conocerlas acciones de los diputados.

Agregó que esta semana habrá una reunión nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y el tema central será la Comisión de Zonas Fronterizas y el impacto que tendrán las disposiciones de impuestos.

Publicaciones similares