Home >> Al minuto,Estado >> Se ajustará Coahuila al Código Penal único en el país

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Congreso de Coahuila participa en los foros que se realizan a nivel federal para la creación de un Código Procesal y Penal  único que opere en todo el país, por lo que se ajustará a las disposiciones que, se pretende, operen en todo el país.Congreso de Coahuila

El diputado Ricardo López Campos, Coordinador de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, dijo que este lunes sostuvo una reunión con diputados federales y la entidad presentará sus experiencias con la legislación actual a fin de formar un Código con las mejores propuestas legislativas.

“Estuve el día de ayer (lunes) en la ciudad de México con diputados y vimos la necesidad de ventilar lo más rápido posible en las legislaturas locales, la reforma a la Constitución General de la República para dar pie a la creación de un Código Procesal y Penal único”, expuso.

Manifestó que uno de los objetivos es que en el periodo extraordinario la Legislatura de Coahuila pueda revisar, analizar y en su caso aprobar esta homologación para que en todo el país se trabaje bajo los mismos esquemas.

“De ahí iniciar las legislaturas locales una serie de trabajos para mostrar nuestras experiencias y ese Código Federal Penal  único tenga las vivencias regionales para que tenga una mejor aplicación en el país”, dijo.

Sin embargo, consideró que no será complejo el cambio ya que Coahuila ya contempla gran cantidad de protocolos internacionales y sistemas a través de los juicios orales que se manejan en Monclova.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top