Home >> Al minuto,Estado >> Se activan miles de coahuilenses en contra de la obesidad y el sobrepeso

*Simultáneamente inicia en todo el estado primera de 48 ferias de
activación física

UNIMEDIOS.- La Vertiente “Actívate”,contemplada dentro de la Estrategia , implementada por la administración de Rubén Moreira y su esposa, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, movilizó a miles de coahuilenses en distintos municipios en lo que fue la primera de 48 Ferias de Activación Física que se llevarán a cabo este año en Coahuila.

En Saltillo, las explanadas del Ateneo Fuente y el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), fueron escenario de la concentración de decenas de adultos, niños y jóvenes que practicaron ejercicio durante tres horas.

Bajo la coordinación del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) y el DIF Coahuila, se desarrollaron las actividades en las que se practicó la zumba, aerobics, futbolito, tiro al blanco y de cuerdas, así como de salto, entre otras, con la supervisión de un grupo de entrenadores y animadoras.

Los titulares del DIF Coahuila y del INEDEC, Héctor Franco López y Javier Díaz González, dieron seguimiento a la primera jornada de “Actívate”, que simultáneamente se llevó a cabo, además de Saltillo, en Torreón, Monclova, Frontera, Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Cuatro Ciénegas y San Pedro.

La Vertiente “Actívate” también contempla los programas “Actívate Jugando” y “Municipio Activo”, que se desarrollarán de acuerdo al calendario establecido por ambos organismos de acuerdo a las disposiciones del Gobernador Rubén Moreira y su esposa, diputada Alma Carolina Viggiano.

Padres de familia convivieron con sus hijos en la actividad deportiva, donde además la población infantil se divirtió con la participación de botargas que representaron diversos personajes.

En la primera jornada de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate” concentró a cuando menos 15 mil participantes, aunque la cifra final se determinará este lunes cuando se cuenten con los reportes de cada una de las nueve localidades donde se desarrolló el programa.

A iniciativa de Rubén y de su esposa la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, se implementó la Estrategia, cuyo principal objetivo es combatir el sobrepeso y la obesidad, que afecta a más de la mitad de la población de Coahuila y nos coloca en los primeros lugares a nivel nacional en ambos rubros.

Además, está contemplada dentro del Decreto que firmó el mandatario estatal en el que se establece al 2012 como el “Año de la Nutrición y la Activación Física”.

Con la Vertiente “Actívate” se promueven con las autoridades municipales actividades deportivas o de recreación en parques, calles, sitios cerrados, escuelas, centros laborales o de negocios, a fin de fomentar la activación física entre la población.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

  • TELEVISIÓN

Top