Home >> Global-Internacional,NACIONALES >> Se acabó el pase automático para una plaza: Aurelio Nuño

Eso implica que todos los maestros tienen que hacer el examen, aclaró el titular de la SEP.

Quien quiera tener una plaza para profesor deberá participar en las evaluaciones realizadas por el Gobierno federal, incluyendo a los estudiantes de las normales rurales, aseguró Aurelio Nuño.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, anunció que en febrero se dará a conocer un plan integral de fortalecimiento de la escuelas normales.

“Sin duda no hay manera de acceder a una plaza si no es a través de una evaluación y concurso nacional y eso implica que todos los maestros tienen que hacer el examen. Se acabó el pase automático”, indicó el funcionario.

Nuño advirtió que en las próximas fechas para evaluaciones de profesores en Oaxaca se llevarán a cabo con el mismo operativo policiaco con el que se actuó este fin de semana en Michoacán y Veracruz.

Destacó que en el estado, que gobierna Silvano Aureoles se logró que el operativo de la policía Federal, fuera lo suficientemente disuasivo para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no actuara.

Con información de SDP Noticias 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top