Home >> Coahuila,Cooking >> Satisface presupuesto para el campo: UNTA

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego de la previsión de un presupuesto catastrófico para el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural (PEC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas señala que los recursos asignados para el campo son satisfactorios y equivalen a 326 mil millones de pesos.

José Luis López Cepeda, dirigente de la UNTA dijo “Este año no nos fue tan mal, esperábamos un presupuesto catastrófico, así como disminución de programas, solo fueron 6 mil millones de pesos, lo que perdió el PEC, en comparación al año pasado, pero pues todas las secretarías y programas que se manejan aquí salieron bien libradas para el próximo año”.

Subrayó  que aunque se destine el recurso para Coahuila, eso ya viene con nombre y apellido para su distribución, ya que solo se les destina un cuarto de lo autorizado por la Cámara de Diputado.

Aunque todavía no se tiene conocimiento cuánto le tocará a Coahuila, el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, confía en que se recibirá un poco más de lo que le toco el año pasado.

El dirigente de la UNTA en la entidad, dijo estar tranquilo, ya que este año, la Secretarias de Hacienda y  Economía apoyaron diversos programas destinados al campo, ya que ellos se quedaron sin recursos para dichos programas.

“En caso de no completar con el presupuesto marcado, Hacienda y la Secretaría de Economía, nos ayudan para sacar adelante programas que existen en el campo, así lo hicieron este año y tenemos plena confianza, en caso de que no llegáramos a completar con el presupuesto marcado ellos nos ayudarán”, finalizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top