Home >> Al minuto,Seguridad >> Sancionarán a transportistas que se manifiesten bloqueando calles

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En caso de que los concesionarios del transporte público cumplan las amenazas de no trabajar y bloquear las calles por la reducción de tarifas, serán sancionados conforme al Código Penal advirtió el alcalde Jericó Abramo Maso, quien dijo, recibió un mensaje con dicha pretensión.Jericó Abramo Maso

El Presidente Municipal confió en que las fechas del proyecto no tengan que ser modificadas a pesar de las complicaciones que se han presentado que derivaron en la reducción de tarifas, por lo que dijo, continuarán las acciones de mejora del transporte.

“No tiene por qué retrasar (las fechas), al revés lo que ellos  dejarán de cobrar es su tarifa, que era una cifra para el momento del cumplimiento. Es que cumplimos con el prepago, ah entonces empezamos a licitar ahora sí a un sistema Paramunicipal o de inversión privada”, dijo.

Tras la reducción de tarifas informó que 16 unidades del mismo número de rutas incumplieron con esta disposición por lo cual fueron sancionadas conforme a la ley y si incurren en reincidencia podrían ser sujetos al retiro de la concesión.

“Hoy prohibimos la salida de 38 unidades que no habían registrado en sus aparatos de prepago la disminución (de la tarifa) ¿Para qué salir a dar un mal servicio si no estaban calibrados?”, indicó al destacar que sólo 52 de más de 800 unidades pertenecientes a los sindicatos de la CNOP y CROC no estaban cumpliendo.

Dijo que recibió mensajes de advertencia de los concesionarios en donde aseguraban que bloquearían algunas calles y no trabajarían, a lo que el alcalde respondió, “primer camión que tape una calle le aplicamos el artículo 281 del código penal que es la situación jurídica a quien incurra en el bloqueo de la vía libre de los ciudadanos.

Recordó que el 8 de marzo del 2012, los concesionarios firmaron  compromisos como la compra de 100 unidades,  la instalación de 6 rutas troncales como la primera etapa, la alta en el seguro social e infonavit de los trabajadores del volante, respetar una jornada laboral de 8 horas y no de 16 horas, cumplir con las revisiones mecánicas, acudir a la capacitación, además de instalar sistemas de prepago.

Insistió en que algunos concesionarios, sin precisar cuáles,  adquirían diesel ilegal, por lo que dijo, una de los compromisos es trabajar dentro del marco de leyes.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top