POR  TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  A fin de evitar estafas a los consumidores durante el “Buen Fin” la Procuraduría Federal del Consumidor inició un programa de verificación y vigilancia para constatar que las ofertas en los comercios no sean engañosas, por lo que propietarios de negocios que incurran en irregularidades serán sancionados.sigfrido

Sigfrido Macías Pérez, Delegado de la PROFECO en la entidad, destacó la importancia de que la imagen de este  programa no se vea manchado por un mal comerciante, y se han coordinado con la CANACO para reforzar los descuentos a beneficio del consumidor.

Señaló que hasta el momento no se ha encontrado alguna anomalía al respecto y detalló que las sanciones van desde una multa económica,  suspensión de labores o la clausura del negocio.

Destacó que esta primera etapa del operativo consiste en que la Procuraduría del Consumidor conozca las ofertas y descuentos que serán presentados al público, con el fin de que durante los días del “Buen Fin” no sean alteradas a conveniencia del mercader.

“Es importante la derrama económica, ya que las personas tienen una expectativa muy alta de este programa en el cual gastan sus ahorros, por lo que la PROFECO tiene la obligación de cuidar los intereses de los consumidores” puntualizó del Delegado estatal.

Y aunque no precisó el número de establecimientos revisados, señaló que todos serán sometidos a dicha verificación, estopesé a que día con día el padrón es renovado por la suma de comerciantes a este evento.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía durante el “Buen fin” al teléfono del consumidor que es el 01 800 46 88 722, el cual estará brindando atención las 24 horas del día mientras que las oficinas de la PROFECO en la laguna, región norte y sur, mantendrán sus puertas abiertas de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Aparte de las oficinas, el programa de verificación estará en las calles dando a conocer los teléfonos del consumidor en donde podrán denunciar promociones que no se cumplan”, destacó el funcionario.

Publicaciones similares