Home >> Coahuila,Sureste >> Sancionará Profeco a vendedores con publicidad engañosa

 UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coahuila, inició el operativo de verificación de precios con motivo del Día de Muertos, acciones que tienen contemplada la visita a panteones, florerías, puestos de comida entro otros locales aledaños a los campos santos.

 Carlos de Lara McGrath, delegado de la PROFECO en Coahuila, explicó que el operativo entró en vigor el lunes 22 de Octubre para verificar florerías y puestos eventuales cercanos a los panteones a fin de que las promociones que con motivo del día de muertos se cumplan, pero sobre todo que los consumidores cuenten con una variedad ofertas permisibles que les posibilite escoger entre varias opciones donde realizar su compra.

 Recordó que si bien en ninguno de los dos casos se puede obligar a los comerciantes a tener un precio fijo, si se puede exigir que muestren sus precios y promociones, pero sobre todo que las cumplan, para que no realicen publicidad engañosa que afecte al consumidor; revisión que continuará hasta el día 2 de noviembre.

El titular de la dependencia federal, mencionó que en la edición 2012 de este programa se cuidarán básicamente dos aspectos, el de Metrología (revisión de básculas e instrumentos de medición) y el de Comercialización, constatando que productos u servicios en oferta cuenten con su listado de precios a la vista del público.

El funcionario, comentó que la instrumentación de este operativo que extenderá hasta el día 3 de noviembre (sábado), para tener bajo la mira a comerciantes foráneos y locales que llegan a establecerse en estas fechas en las proximidades de los panteones.

Con el objeto de estar más a la mano de consumidores que pudiesen resultar víctimas de comerciantes voraces, la PROFECO establecerá presencia física en el área de panteones municipales, propiamente en el Santo Cristo y Santiago.

Se vigilará a diversos estabelecimientos fijos y semifijos desde los que comercializan velas, pan, comida, estacionamientos públicos con reloj checador, dulcerías, jugueterías, hoteles y sobre todo las florerías que también deben contar con su listado actualizado de precios al público.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, recordó que el año pasado en el dispositivo realizado por la dependencia federal se detectaron el día 2 de noviembre a 4 tipos de comercios que estaban realzando acciones indebidas, por lo que se procedió en consecuencia a la conciliación del problema con el consumidor.

Con el fin de proteger su economía la fuente recomendó a los consumidores a que realicen ellos su propio monitoreo de precios acudiendo a varios estabelecimientos y comparando las mercancías, pues muchas veces caminar dos o tres metros más pueden significar un ahorro, puntualizó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top