Home >> Coahuila,Sureste >> Sanciona Profeco a 11 negocios por abuso en la venta del huevo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Coahuila, sancionó a 11 de los 160 establecimientos comerciales del giro de venta de alimentos en Saltillo revisados por la dependencia, por abusar del cliente y elevar los precios del huevo a más de 60 pesos,  declaró Carlos de Lara Mcgrath, delegado de PROFECO. 

Dijo que estos 11 establecimientos podrían alcanzar una multa de más de 2 millones de pesos, por abusar del consumidor, no solo en elevar los precios aprovechándose de la falta de huevo en el país, sino también por mantener ocultos los precios del producto engañando al cliente o mostrándole falsas promociones que se ven inexistentes a la hora de pagar.

Aseveró que ante el aumento sustancial en precio del huevo, se han intensificado los operativos de revisión en los establecimientos que venden el producto al menudeo.

Informó que en todo el estado se han revisado alrededor de 160 negocios, detectando que algunos no tienen el precio a la vista, no están pesando en báscula, pero tampoco están demostrando que adquirieron el producto a un costo mayor, justificando así el incremento.

Indicó que próximamente se iniciarán con verificaciones a restaurantes y panaderías para comprobar que el costo de los productos que ofertan vaya de acuerdo con el gasto de los insumo.

Dijo que la especulación que se tiene en el país respecto a la venta podría terminar pronto, ya que se ha abierto la frontera para la importación a países como Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Invitó a la población en general a buscar los mejores precios, dijo que en promedio el costo en tiendas de autoservicio oscila entre los 48 y 58 pesos, siendo en la región laguna donde se encuentra a un precio más bajo que en otros municipios del Estado.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top