POR DANIEL GUZMÁN

UNIMEDIOS | SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- El Ayuntamiento de San Pedro buscará ante las autoridades correspondientes los permisos necesarios para que en comunidades ejidales del municipio se permita la venta de combustible en domicilios particulares, principalmente gasolina y diesel.

SESION DE CABILDO SAN PEDROLo anterior se aprobó durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de marzo, en la cual se aprobó por unanimidad solicitar el permiso para que en la zona rural del municipio se pueda vender combustible al público, tomando las precauciones correspondientes.

La propuesta fue planteada por el regidor priísta José Natividad Navarro Morales, explicando que desde el inicio del presente año las corporaciones policíacas realizaron operativos en los ejidos y decomisaron la gasolina que se vendía en misceláneas y domicilios particulares, por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

“La venta de gasolina es una opción para las personas del área rural, debido a que para muchos resulta contraproducente viajar hasta 12 kilómetros para cargar sólo 100 pesos de gasolina, porque gastan combustible en el traslado”, dijo el edil sampetrino.

La propuesta fue respaldada por el Alcalde Juan Francisco González González, quien señaló que en sus recorridos por los ejidos le han hecho esa petición, por lo que pidió a los integrantes del cabildo respaldarla, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Se acordó, el envío de solicitud a las autoridades correspondientes para que sea autorizada la venta de combustible, en específico gasolina y diesel, en el área rural del municipio, y que se elabore un reglamento al que deben ajustarse quienes se dediquen a esta actividad.