POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 10 de abril de 2017.-  «Desde el Gobierno del estado se limitaron los recursos para Saltillo intencionalmente sólo por estar gobernado por el PAN», acusó Esther Quintana, quien señaló que eso no sucederá cuando exista un gobierno del PAN en el Palacio Rosa y Saltillo tenga a la primera alcaldesa de su historia.

“El Gobierno de Isidro López logró cambios muy importantes, y eso que no es fácil gobernar cuando se tiene madrastra, porque cuando se tiene madre, entonces sí tiene uno quién lo cuide”, expresó, al referir que el actual gobierno es la mala madrastra que dejó en el abandono a la capital del estado, mientras que la madre será el gobierno emanado del PAN, cuando llegue Guillermo Anaya.

“A partir del primero de enero, Saltillo ya no va a tener madrastra, va a tener madre. Porque el Gobierno del Estado se ha convertido en una madrastra para Saltillo. Los recursos no llegan cuando deben de llegar ni cómo deben de llegar, porque pasan por el cedazo del Gobierno del Estado y al Gobierno del Estado le vale la suerte de los coahuilenses que no vivan en un municipio gobernado por ellos, y eso no se vale, porque los beneficios deben de llegar parejos, al margen de quién gobierne”

Esther Quintana indicó aseguró que con gobiernos del PAN en el Estado y en Saltillo, habrá cambios muy importantes, sobre todo en materia de desarrollo humano, ya que los panistas no son gobiernos asistencialistas, que lanzan programas de dádivas que no sacan a la gente de su pobreza o necesidad, sino que impulsan al desarrollo integral de las personas para que ellas mismas puedan obtener su sostén de manera digna.

En este sentido, dijo que como alcaldesa, fortalecerá los centros comunitarios para que las personas acudan a recibir enseñanza y capacitación.

Además señaló lo siguiente: “Tenemos 18 centros comunitarios abiertos y trabajando, y ya no son el mugrero; no puedo utilizar una palabra decente; que eran cuando el PRI gobernaba Saltillo y te voy a decir porqué, porque las lideresas que son odiadas y aborrecidas por la comunidad, se dedicaban para alquilar estos salones para fiestas, y las hijas de tantas se clavaban el billete, en lugar de haberlo dado para las mejoras del centro comunitario».

Añadió, «además el centro comunitario, se hizo con recursos públicos, no privados ni de ningún partido político, entonces en consecuencia, a estos lugares pueden entrar amarillos, rojos, verdes, azules, blancos y sin color».

«Ya nosotros no estamos poniendo trabas, porque las lideresas sustentaban como dueñas del centro comunitario y ¡Pura madre porque ese lugar es de los saltillenses! Y ahí ¿Que estamos haciendo? Estamos empoderando a la gente, porque no es con asistencialismo como a la gente la vas a sacar del hoyo en el que los has metido, los vas a sacar con desarrollo y el desarrollo se hace con estudio, con oportunidades”, finalizó

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.