Home >> Al minuto,Politica >> Saltillo será sede nacional del Movimiento Yo soy 132

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de definir las acciones que se emprenderán para la toma de protesta del Presidente electo Enrique Peña Nieto y extender los objetivos a todo el país, el próximo 8 y 9 de septiembre Saltillo será sede de  la Asamblea General del Movimiento Yo soy 132  en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y se espera la presencia de más de 500 activistas. 

Los representantes en Coahuila de este movimiento, señalaron que en esta asamblea general se tratarán puntos sobre la dirección del movimiento y las acciones inmediatas que se llevarán a cabo después de la toma de protesta del Presidente electo Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Enrique Chacon, uno de los coordinadores de prensa del evento, en el que se espera participen  representantes de todo el país y de diversas  universidades, aseguró que se eligió este lugar para solidarizarse con la causa de descentralizar el movimiento, y que la sociedad empiece a notar que no solo en el Distrito Federal es donde está tomando auge la unión estudiantil. .

También se dio a conocer que la coordinación del evento está a cargo únicamente por integrantes de #YoSoy132 Saltillo, que integra a universitarios de instituciones públicas y privadas, y que mantienen una ideología apartidista.

“Queremos que se conforme un frente único, que no sea nada más un movimiento estudiantil sino englobar a los mineros, telefonistas, electricistas, a la sociedad en general que esté interesada en un mejor futuro político del país”, dijo Enrique Chacon, , estudiante de la Universidad de Pittsburg quién se encuentra realizando su tesis en la ciudad. .

En este mismo rubro, los voceros presentes dijeron que en breve se estará enviando un comunicado a las autoridades estatales y municipales, exigiendo se les garantice un ambiente seguro a  quienes participen en esta junta nacional, ya que temen ser objeto de represalias políticas.

Por otra parte, Juan Dávila,  Paola Manrique y Enrique Chacón, integrantes del movimiento yo soy 132,  leyeron una carta abierta al Dirigente Estatal del PRI Coahuila, con motivo de invitarle a que se limite a realizar sus trabajos en el tricolor  y no de más declaraciones erróneas sobre el movimiento, ya que aclararon, #Yo soy 132 se declara en contra de la imposición de un gobierno y no de Enrique Peña en lo personal.

Ya que en días pasados el político mencionó que ha visto disminuir el número de ciudadanos inconformes con la elección presidencial esto tras las  manifestaciones contra televisoras y las marchas que a su punto de vista se han visto disminuidas y en un inicio contabilizaron 32, en una segunda manifestación 24 y en el último evento sólo 12, por lo que declaró que de ese tamaño es su preocupación.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top