Home >> NACIONAL >> Saltillo será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2020
Saltillo será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2020

Vence Saltillo a Acapulco para ser la sede de este evento

POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 5 de agosto de 2019.- Saltillo será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020, al que asistirán alrededor de 500 especialistas en el ramo turístico y de negocios, los cuales realizan 310 mil eventos al año a nivel nacional e internacional.

Con ello, se ampliará el potencial de Saltillo en el ramo turístico al presentarlo como un nuevo destino para la realización de eventos de negocios que atraigan inversionistas nacionales e internacionales.

Para la edición 2020 de este congreso, que se llevará a cabo en el mes de agosto, Saltillo venció a Acapulco y obtuvo la sede de este importante evento.

Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que haber logrado que Saltillo obtuviera la sede de este congreso es el resultado de la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal, municipal y la iniciativa privada.

“Estamos trabajando hombro con hombro con el Gobernador Miguel Riquelme, que sin duda ha sido un gran aliado de Saltillo desde los temas de seguridad hasta los de turismo como éste”.

“Las condiciones están, pero sin la talacha de la iniciativa privada y si no tenemos empresarios echados pa´ delante, perseverantes y visionarios, difícilmente se hubiera ganado esta sede de un evento nacional que lo competimos con playas de talla internacional”, destacó.

Con esto, mencionó Manolo Jiménez, se cumplen los compromisos que hicieron él y el Gobernador del Estado de impulsar a Saltillo en el tema turístico y económico, fortaleciendo el turismo de negocios que es muy importante para la capital del estado.

“Estamos contentos porque vamos a poder enseñarle a muchos visitantes de todo el país la grandeza de Saltillo. Si bien en México y el mundo nos reconocen como una potencia industrial, en México mucha gente todavía no descubre todas las cosas que ofrece Saltillo”, mencionó.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, María Guadalupe Oyervides Valdés, hizo un reconocimiento al trabajo de la OCV, las cámaras empresariales, la cadena de valor y al Alcalde de Saltillo por trabajar en una extraordinaria coordinación.

“La seguridad fue esencial para que Coahuila, que Saltillo hoy esté participando en este tipo de sedes. Ganamos porque estamos en unidad, porque trabajamos en equipo y porque presentamos un proyecto fuerte a nivel nacional”, señaló.

María Guadalupe Oyervides destacó entre algunos beneficios de participar en esta industria simboliza estar ya dentro del 1.8 por ciento lo que representa el PIB, además de generarse una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos.

Por su parte, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta de la OCV de Saltillo, señaló que este congreso se ha llevado a cabo en lugares como Valle de Bravo, Zacatecas, Guadalajara e Ixtapa.

En este año se realizará en Los Cabos, Baja California, lugar en donde Saltillo montará un set de promoción turística y en donde recibirá la “estafeta”, en señal de que le corresponderá la organización de dicho congreso en 2020.

“Estuvimos activos y en el momento que salieron las licitaciones presentamos a Saltillo como sede, creo que hoy reúne todas las condiciones necesarias para poderlo lograr, una muy importante es la seguridad, aquí se ha logrado ser una ciudad muy segura y eso atrajo el que nos pudieran ver”, dijo.

Agregó que en días anteriores estuvo en la ciudad Jaime Salazar, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, quien destacó la coordinación que existe entre el estado y el municipio y la suma de ambos gobiernos con las cámaras empresariales y asociaciones dedicadas al turismo.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones agrupa a 12 asociaciones que se especializan en la organización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivo; su importancia radica en su representación del sector empresarial ante las autoridades federales, estatales y locales, así como la actualización que se oferta a través de certificaciones.

Además, propone y facilita la creación de políticas públicas que apoyen el desempeño de la industria de reuniones en todo el país y fomenta la creación de nuevos destinos, y con ello el derrame de la economía.

Así como apoyar la actividad empresarial con conexiones de la cadena de valor que lleguen a ser exitosas, con proveedores y clientes a nivel internacional.

Durante la presentación estuvieron presentes María Fernanda Pérez, Presidenta Estatal de Hoteles y Hospedajes en Coahuila A.C; Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de CANIRAC; Juan Carlos Saade Talamás, empresario hotelero de la Región; y Juan Antonio Aguirre, de CANACO Saltillo.

Top