Home >> Al minuto,Sureste >> Saltillo está de fiesta celebra 436 Años de fundación

Celebra alcalde con ciudadanos el 436 Aniversario de la ciudad

 Saltillo está de fiesta celebnra 436 Años de Fundación  UNIMEDIOS/SALTILLO.En un ambiente de júbilo y en una matutina verbena popular, el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso celebró junto a los saltillenses que se dieron cita en el mirador de la Plaza México el 436 aniversario de la fundación de la capital.

 Con la ceremonia de honores a la bandera, para luego dar paso a las tradicionales mañanitas, se dio inicio a las festividades por el aniversario de la fundación de la que hoy está considerada como una de las ciudades más antiguas del norte del país.

 Acompañado de síndicos, regidores del Cabildo en pleno, y directores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Jericó Abramo Masso manifestó su orgullo, como autoridad y como ciudadano, por ser de un municipio de hombres y mujeres fuertes que con honestidad y trabajo diario han sabido vencer los retos de la modernidad.

 “Hoy Saltillo está de fiesta; hoy está mucho mejor que ayer. Se han hecho esfuerzos para devolver a la ciudad la paz y la tranquilidad que merecen y anhelan todos los saltillenses”, refirió en su mensaje el presidente municipal.

 Así mismo, destacó que todo esfuerzo que se hace para mejorar a Saltillo se sustenta y aplica en base a una actitud de respeto y con los valores éticos como ingrediente esencial para crecer como ciudadanos y contribuir así al desarrollo armónico de esta ciudad capital.

 Jericó Abramo Masso acompañado también por su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo compartieron con los saltillenses el tradicional pastel, dentro de la matutina verbena popular que se realizó en la Plaza México, donde se dieron cita una gran cantidad de ciudadanos para cantarle a esta capital que llega a los primeros 436 años de su fundación.

 Después el presidente municipal y la titular del DIF-Saltillo, así como regidores, directores y la ciudadanía como testigo, colocaron una ofrenda floral en donde la ciudad tiene su origen, en el antiguo ojo de agua que se ubica en la iglesia del mismo nombre y que es considerado un sitio histórico de la capital.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top