Home >> Coahuila,Sureste >> Saltillo entre las 10 ciudades más habitables de México

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, confirmó a Saltillo dentro de las 10 ciudades más habitables del país por su calidad de vida y satisfacción con los servicios, según su estudio 2013. SALTILLO, ENTRE LAS 10 CIUDADES MÁS HABITABLES DE MÉXICO 2

El estudio denominado “Las Ciudades Más Habitables De México 2013” presenta una comparación entre 51 ciudades: 48 cabeceras municipales, el Distrito Federal, la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Zona Metropolitana de Monterrey.

Para ello se realizaron 28 mil entrevistas completas vía telefónica, entre el 11 de julio y el 19 de agosto del 2013, a residentes del país, mayores de 15 años de edad.

Dentro del Índice de Calidad de Vida, INCAV, el Gabinete de Comunicación Estratégica ubica a Saltillo en el lugar número siete de las 51 ciudades que entraron a la muestra.

Sin embargo, Saltillo ocupa el cuarto lugar en el país si se toma en cuenta su población (de 500 mil a 999 mil 999 habitantes), por encima de municipios como Aguascalientes, Culiacán, Chihuahua, Cancún, Mexicali, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Toluca, Reynosa, Morelia, Villahermosa, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Acapulco.

En cuanto a la calidad de vida los saltillenses ven con mayor aceptación, reporta GCE, la movilidad en la ciudad; suficiencia de escuelas públicas y privadas; suficiencia de museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y para los turistas; así como sus bellezas naturales.

También, aceptación por limpieza atmosférica; oferta suficiente y a precios razonables de vivienda.

El estudio del GCE señala también que el 76.6 por ciento de los habitantes consideran que su calidad de vida es mejor ahora de lo que estaba hace 12 meses.

Servicios…

Dentro del Índice de Satisfacción con los Servicios, el estudio del GCE ubica a Saltillo en el lugar número ocho del país, por encima de Piedras Negras, Durango, Los Mochis, La Paz, Ciudad Victoria, Matamoros, Aguascalientes y Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.

No obstante, Saltillo se ubicó en el cuarto sitio de acuerdo al tamaño de su población.

En el rubro “Servicios cotidianos”, los servicios de mantenimiento de las vialidades; la recolección de basura; control del ambulantaje; pavimentación/bacheo; y mantenimiento de parques y jardines, representan los mejor calificados de Saltillo.

En el grupo “Servicios comunitarios” el orden de aprobación de los saltillenses es el siguiente: campañas de fomento de la actividad física y el deporte; mejoramiento de centros de salud y clínicas públicas municipales; organización de eventos culturales y deportivos gratuitos para la ciudadanía; y fomento del turismo.

En el grupo “Servicios especiales” el servicio de mayor aprobación fue la facilidad para hacer trámites de licencias de construcciones, seguido por la introducción de servicios públicos de Internet; portal de Internet de la presidencia municipal para información y trámites; y la facilidad para hacer trámites de apertura de negocios, en igual proporción.

Saltillo en la mirada nacional…

  • Gabinete de Comunicación Estratégica
  • Presenta estudio “Las Ciudades Más Habitables De México 2013”
  • Saltillo es séptimo lugar nacional en Calidad de Vida, cuarto lugar de acuerdo al tamaño de su población
  • Ocupa el octavo lugar en Satisfacción con los Servicios, pero también es cuarto lugar de acuerdo al tamaño de su población
  • El estudio se encuentra disponible en la página de GCE
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top