Home >> Coahuila,Sureste >> Saltillense primer lugar nacional en CENEVAL

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Por haber obtenido resultados sobresalientes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), 391 egresados recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia, otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL) y la Secretaría de Educación Pública, de los cuales 3 son saltillenses, por lo que este jueves fueron reconocidos por sus universidades y la Coparmex.

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey premiados cursaron sus estudios en el área de derecho; mientas que David Uresti de la Cruz, egresado de la UVM,  destacó en materia de  psicología logrando el primer lugar nacional,   en el examen presentado entre el 1 de septiembre y el 23 de diciembre de 2011.

Juan Carlos Lòpez Villarreal, Presidente de la Confederación en la región sureste, comento  “Es muy importante destacar el excelente desempeño de nuestros alumnos, pues del total de los premiados a nivel nacional, 3 son alumnos/egresados de planteles saltillenses, hecho que enorgullece a Coparmex sureste”,

En el mensaje brindado a los egresados destacados, se agregó  que obtener un puntaje alto en el CENEVAL es un elemento de diferenciación en el proceso de búsqueda de empleo o de admisión a escuelas de posgrado, puesto que se trata de un examen externo de mucho rigor y prestigio.

También se dijo por parte de los representantes de las universidades que “El examen EGEL no es cosa menor, es una prueba muy compleja y larga, así que aprobarlo satisfactoriamente es un gran logro, aprobarlo con un puntaje sobresaliente es mucho mejor; pero superar el EGEL con rendimiento académico de excelencia es un mérito extraordinario que solo unos cuantos estudiantes muy, muy destacados pueden lograr”.

 Cabe destacar que este reconocimiento se une al que CENEVAL hizo a los cuatro programas (Contaduría Pública y Finanzas, Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial y de Sistemas) del Tecnológico de Monterrey al ser incorporados al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico de los EGEL del CENEVAL, al cumplir con los estándares que marca el organismo.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top