Home >> Coahuila,Sureste >> Concesionarios aceptan 17 de los 20 acuerdos para el Saltibus
  • Abre Jericó plazo al 5 de febrero para firmar acuerdos; agradece disposición de concesionarios.

UNIMEDIOS.- De los 20 acuerdos que contempla el Saltibus, 17 fueron aceptados por los concesionarios quienes aceptaron el convenio propuesto por el alcalde Jericó Abramo Maso, para dar luz verde a este proyecto, durante una reunión que tuvo lugar este miércoles por la noche en la presidencia municipal. 

Será antes del día 5 de febrero cuando deban estar resueltos todos los pormenores para que el Saltibus arranque en su totalidad.

El edil saltillense refirió que en este momento han llegado a varios acuerdos, pero se encuentran revisando los que quedaron pendientes con la intención de resolverlos lo antes posible, por lo tanto, dejó en claro que el Saltibus va por buen camino.

El proyecto Saltibús que permitirá tener un sistema de transporte moderno, barato, y bajo un sistema empresarial cada vez está más cerca: luego de sostener reuniones prácticamente toda la semana, el Alcalde Jericó Abramo Masso anunció la noche de este miércoles que se lleva un avance del 85 por ciento, es decir, 17 de 20 acuerdos.

En una rueda de prensa, el Edil de Saltillo anunció la pre aprobación de la mayoría de los puntos en los que los concesionarios ya están de acuerdo, sólo faltará discutir los restantes tres puntos en estos días para llegar a puntos concordantes y firmar el documento a través del cual se creará la empresa Saltibús.

Abramo Masso señaló que desde el sábado comenzaron las negociaciones con los delegados de cada una de las diferentes rutas, con representantes jurídicos, contadores, líderes, etcétera.

“El lunes regresamos a las pláticas, desde la mañana hasta la noche estuvimos trabajando, este martes tuvimos más reuniones, hoy desde las ocho de la mañana y ahorita son las ocho de la noche y acaba de terminar: seguimos trabajando

“De los veinte acuerdos ya tenemos 17 pre aprobados, fue un camino arduo, muy espinoso, porque el cambio genera molestia”, recalcó el Alcalde, “en ningún sistema se había entrado a transformar el cien por ciento, aquí lo estamos haciendo”, recalcó.

El Alcalde expuso que algunos de los puntos en los que la negociación se encuentra aún en discusión son, entre otras, el tema  de las rutas troncales o el del tipo de unidades que se adquirirán, es decir, si son con aire acondicionado y calefacción o no,  pero que estos puntos se encuentran bajo negociación todavía.

“Vamos bien, agradezco la disposición de los concesionarios y líderes del transporte, ha sido difícil, pero ya estamos a muy poco tiempo de cristalizar este proyecto, que le dará a Saltillo el sistema de transporte que merece”, dijo.

El Presidente Municipal, quien estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Manuel Jaime Castillo Garza, Héctor Gutiérrez, Director de Servicios Concesionados y Ángel Espinoza, Director Jurídico, señaló que existen avances importantes como lo son, entre otros:

La Creación de Saltibús, es decir, crear una Sociedad Anónima.

Que la empresa pague impuestos

Que pague IMSS.

Registrar el sueldo de los choferes para que éstos ganen más.

Que las unidades tengan sistema de localización GPRS.

Hacer revisión ruta por ruta, por organización para ver las pérdidas y ganancias que se tienen al día de hoy.

Se aceptó la creación de un fideicomiso para garantizar pago de las unidades, prestaciones y sueldo de choferes, mantenimiento, etcétera.

Dar mantenimiento de las unidades periódico.

Que el prepago, cuyo costo es de cerca de 30 millones de pesos, sea costeado por la empresa, no por el Municipio.

Que el cien por ciento de las unidades sean de prepago.

Que se adquieran 230 unidades nuevas.

Que el Municipio sea el aval de 90 millones de pesos para el pago de las unidades, que serán costeadas por la empresa, no por el Municipio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top